Jorge Newbery visita mañana a Banfield en Caleta Olivia

Finalmente, Jorge Newbery cerrará mañana sábado la fase regular de la Zona 1, en Caleta Olivia frente a Banfield de Deseado.

Después que las dos instituciones arribaran a un acuerdo, se decidió que Jorge Newbery visite a Banfield de Puerto Deseado mañana, desde las 17, en la cancha Juan Perón de Caleta Olivia y no el domingo como se había anunciado en un principio. El partido solo sirve para completar la última fecha de la primera fase de la zona 1 del Torneo Regional Federal.

Los dos ya tienen el futuro marcado, porque mientras el Lobo busca seguir creciendo y ajustando todos los detalles posibles para llegar bien al segundo cuadrangular clasificatorio, el elenco santacruceño no tiene ningún tipo de posibilidades de seguir en competencia.

Como el juego no incidirá en nada en lo que se refiere a la clasificación, ambos se pusieron de acuerdo para adelantar el cruce, donde Newbery intentará asegurarse el primer lugar del grupo -no tiene ningún beneficio- y los deseadenses cerrar con algún punto más toda esta experiencia que asumieron.

Desde hace un buen tiempo que el Lobo logró la clasificación a la siguiente fase, y donde probablemente y como se había establecido antes del inicio del torneo, se cruce con los elencos que clasificaron en la zona 5, que son Boxing de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande, y con la posibilidad de afrontar dos clásicos más ante Huracán, que serán mucho más decisivos debido que de ese segundo cuadrangular solo se meterá en la tercera ronda el primero y mejor segundo de los tres grupos que se armarán.

Por ahora el aeronauta es el mejor comodorense de los tres que están participando al ser el único invicto y sumar 4 triunfos y un empate, mientras que la CAI está dominando la otra zona y Huracán es el escolta del Lobo a tres unidades. Todos demostraron superioridad y solvencia en esta instancia y no sufrieron demasiadas oposiciones para continuar avanzando, haciéndolo una fecha antes de la finalización de la etapa de arranque.

Justamente Huracán será local de Catamarca de Caleta Olivia para clausurar la zona y la CAI de Germinal de Rawson, a quien le dieron el partido ganado luego de los incidentes que se registraron el fin de semana pasado en el clásico y en el juego frente a Defensores de La Ribera.
Este es el nuevo progama:

Zona 1

Sábado, a las 17
Banfield vs. Jorge Newbery. Árbitro: Fabio Kiona (Cdte. Luis Piedra Buena). Asistentes: Edgar Morel (Cdte. Luis Piedra Buena) y Gabriel Jarpa (Comodoro Rivadavia).

Domingo, a las 17
Huracán vs. Catamarca F.C. Árbitro: Nicolás Díaz (Trelew). Asistentes: Ángel Díaz (Trelew) y Daniel Quevedo (Trelew), en Caleta Olivia.

Zona 2

Domingo, a las 17
C.A.I. vs. Germinal. Árbitro: Bruno Maldonado (Caleta Olivia). Asistentes: Enzo Páez (Caleta Olivia) y Agustín Colque (Caleta Olivia).

Belgrano vs. La Ribera. Árbitro: Anahí Soto (San Carlos de Bariloche). Asistentes: Juan Velázquez (San Carlos de Bariloche) y Maximiliano Almonacid (San Carlos de Bariloche).

Comentar
- Publicidad -