jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se activó la tobillera de Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló

jueves 05 de marzo de 2020
Se activó la tobillera de Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló
se-activó-la-tobillera-de-fabián-tablado-el-femicida-de-carolina-aló
se-activó-la-tobillera-de-fabián-tablado-el-femicida-de-carolina-aló

El asesino de Carolina Aló, a quien mató de 113 puñaladas en 1996, lleva una semana en libertad. Su tobillera electrónica se activo porque su expareja fue al dentista, cuyo consultorio está cerca de la casa donde vive Tablado.

Fabián Tablado no puede estar a menos de 300 metros de Roxana Villarejo y de sus hijas. La restricción perimetral se estableció ya que el hombre, con el cual mantuvo una relación hace once años, no está en condiciones psicológicas de acercarse a las menores.

El pasado 17 de febrero, las dos psiquiatras de la Asesoría Pericial de San Isidro que evaluaron la salud mental de Tablado determinaron que el exconvicto “no presenta trastorno psicótico ni psico orgánico y sus facultades mentales encuadran dentro de la normalidad”. A pesar de ello, las profesionales consideran que el hombre no está en condiciones de “ejercer la responsabilidad parental” sobre sus hijas.

Para controlar los movimientos de Tablado, el centro de Monitoreo Electrónico del SPB mantiene un control permanente sobre el ex convicto. Tanto él como Villarejo poseen una una tobillera que se activa de acuerdo a la cercanía entre ambas.

Según indicó la jueza que solicitó la medida, “De esta forma podemos monitorear en forma satelital dónde está cada uno de ellos. Si bien la perimetral es por 300 metros, los técnicos del SPB que monitorean desde La Plata reciben la activación de los sensores cuando Tablado se acerque a su ex mujer, o viceversa, a una distancia de 700 metros, así tienen tiempo suficiente como para avisar”.

Este miércoles, a menos de una semana de obtener su libertad, tobillera se activó por primera vez cuando la mujer fue a un consultorio odontológico que está ubicado a dos cuadras de la casa donde en 1996 asesinó a Carolina Aló.

Según indicaron, la activación del sistema fue solo una falsa alarma. “El sistema funcionó a la perfección, del Servicio Penitenciario llamaron a la policía y a la mujer para advertirle que estaba cerca de ese domicilio. También se despachó un móvil de la comisaría de Tigre a modo preventivo”.

Te puede interesar
Últimas noticias