sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Espert llamó a la rebelión fiscal en el campo: "Que ponga los huevos y paren"

jueves 05 de marzo de 2020
Espert llamó a la rebelión fiscal en el campo: "Que ponga los huevos y paren"
espert-llamó-a-la-rebelión-fiscal-en-el-campo-que-ponga-los-huevos-y-paren
espert-llamó-a-la-rebelión-fiscal-en-el-campo-que-ponga-los-huevos-y-paren

El economista dijo que si se continúa con estas políticas "el agro se va a fundir", al igual que las empresas. "Si no ponen lo que hay que poner, los van a llevar puestos".

José Luis Espert habló de las retenciones y elevó la apuesta de su crítica al llamar a la sociedad a una rebelión fiscal. "Ojalá que el agro ponga lo que hay que poner. Que ponga los huevos y pare. Es la gente la que se tiene que rebelar. Hay que dejar de pagar impuestos y que el ajuste lo hagan ellos algún día", disparó.

De esta manera, dijo que si se continúa con estas políticas "el agro se va a fundir", al igual que las empresas. "Si no ponen lo que hay que poner, los van a llevar puestos".

El excandidato a presidente liberal consideró que "es inmoral que la clase política le cobre impuestos a la gente para financiar cerca de un millón de ñoquis que hay en el Estado. Los mismos caraduras que hablan del problema de la deuda le echan la culpa a los acreedores. Son un conjunto de psicópatas".

En una entrevista para América 24, Espert se refirió a las retenciones y aclaró que son un impuesto al productor y no al exportador. "Es una cosa ridícula que se penalice la venta de productos al exterior", señaló, y proyectó que con estas medidas el Gobierno "no va a recaudar nada".

El economista también tuvo una crítica para con el campo: "Acá hay un problema serio para el agro. Ellos le toleraron, sin chistar, las retenciones a Macri. No dijeron nada, y eso está mal de parte de la dirigencia agropecuaria".

Te puede interesar
Últimas noticias