Martín Guzmán se reúne con la misión del FMI, que hoy concluye su revisión

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibirá hoy a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que concluye la revisión de las cuentas públicas de la economía. Los técnicos continuaron su análisis sobre la situación económica en distintas reuniones que mantuvieron con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La misión ya se había reunido también con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

En el encuentro entre Guzmán y el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, se realizaría un análisis informal de los resultados de la misión.

Fuentes del Palacio de Hacienda definieron el encuentro como de tono “más que protocolar que político” y que las negociaciones continuarán más adelante una vez que el directorio reciba el informe de la misión.

“Las reuniones son técnicas y están orientadas a profundizar la comprensión del programa económico de las autoridades, incluso su estrategia de deuda”, explicaron voceros de la misión, que este viernes retorna a Washington.

Los técnicos recopilaron información con el fin de continuar las discusiones sobre el programa económico y la estrategia de las autoridades argentina para lograr el objetivo de la sostenibilidad de la deuda que busca el gobierno.

Te puede interesar
Banco Central: establecen retenciones para comprar dólar ahorro

La visita de la misión tiene lugar luego de que Guzman se reuniera con la directora ejecutiva del organismo, Kristalina Georgieva, durante la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20 en Arabia Saudita.

Comentar
- Publicidad -