martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan conversatorio y festival en el día de la visibilidad lésbica

jueves 05 de marzo de 2020
Realizan conversatorio y festival en el día de la visibilidad lésbica
realizan-conversatorio-y-festival-en-el-día-de-la-visibilidad-lésbica
realizan-conversatorio-y-festival-en-el-día-de-la-visibilidad-lésbica

El 7 de marzo se conmemora el día de la visibilidad lésbica y en la ciudad habrá dos actividades relacionadas a la fecha, en la tarde habrá un conversatorio para todo público y en la noche un festival artístico solo para mujeres.

La fecha recuerda la muerte de Natalia "Pepa" Gaitán, una joven cordobesa que fue asesinada en 2010 por el padrastro de su novia. Además se busca llamar la atención sobre distintos casos de discriminación que sufren las mujeres por ser lesbianas o bisexuales, uno de los casos más reconocidos es el de Eva María de Jesús, apodada “Higui”, quien fue atacada por un grupo de hombres que la golpeó e intentó violarla. La mujer se defendió y apuñaló a uno de los atacantes que falleció, por lo que quedó detenida durante 9 meses y ahora lucha por la absolución.

Conversatorio y taller

A las 16 horas se hará el Conversatorio y taller “Visibilidad lésbica” en el Auditorio del Centro Cultural, coordinado por Miriam Maguicha, Claudia Cano y María Cecilia Quinteros. Con entrada libre y gratuita, organizado por la secretaria municipal de “Mujer, género, juventud y diversidad”.

Maguicha y Cano son activistas LGBT e integrantes de La Fulana. Además Maguicha es presidenta de esa organización que está integrada por mujeres lesbianas y bisexuales, la misma busca generar lazos, ayudarse en situaciones de injusticias, producir y brindar información. En tanto, Quinteros es oriunda de Caleta Olivia y actualmente reside en Córdoba, activista y docente de formación artística, coordinadora del centro cultural “Espacio Sur”.

Festival “torta”

Por otro lado se hará el festival “Festi torta” de 21 a 3 horas en La Parra Comunitaria (Chaco 1.615). Participan con lecturas de Zoe Nichols y Mailen Lazzarone; muestras visuales de Chachi, Meli Pink, Angie Rodríguez, Paula Barrientos; show musicales de Lokati y Abby Vélez; show de danzas de Dnna y Noi Ana; musicalizan la noche Frank Steyn y Luluna, y además habrá proyecciones, intervenciones de activistas y sorteos. Este encuentro es solo para mujeres y se cobrará una entrada de cien pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias