viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Tierra arrasada” con entrada libre y gratuita en el Cine Teatro Español

jueves 05 de marzo de 2020
“Tierra arrasada” con entrada libre y gratuita en el Cine Teatro Español
“tierra-arrasada”-con-entrada-libre-y-gratuita-en-el-cine-teatro-español
“tierra-arrasada”-con-entrada-libre-y-gratuita-en-el-cine-teatro-español

Con la presencia de Jorge “Topo” Devoto en la Avant Premier, el Cine Teatro Español proyectará mañana el documental de Tristán Bauer “Tierra arrasada”, obra que narra los sucesos ocurridos durante el último gobierno en Argentina con el que, según el productor que acompañará la presentación “intentamos contar la historia que han vivido millones de argentinos, del desastre económico”.

El documental se presentará mañana, jueves 5 de marzo a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita gracias a la invitación realizada por el municipio, destacándose que el film está calificado como “apto para todo público”.

La obra de Bauer es “un testimonio de lo sucedido en nuestro país a partir de la asunción de Mauricio Macri. Ollas populares, verdurazo, locales con persianas bajas, jubilados resistiendo a la represión policial en la reforma Previsional, el pacto Macri + FMI. Estas son solo algunas de las imágenes que componen este documental y su resultado, según el propio Bauer, proviene de la urgencia política y social producto de estos años sombríos”.

“Topo” Devoto agrega que “el documental lleva adelante cuatro ejes: cómo se contrajo la deuda y sus características; el rol de los medios de comunicación, en apoyatura a ese proyecto político; el rol de la justicia; y la faz cultural. Es muy largo el documental porque es imposible contar en menos de dos horas. Hemos ido a filmar a muchos lugares de Argentina, problemáticas en Misiones, en el Sur o en el Gran Buenos Aires, entre otras”.

Te puede interesar
Últimas noticias