viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Profesionales de todo el país podrán concursar por el Parque de la Ciudad

jueves 05 de marzo de 2020
Profesionales de todo el país podrán concursar por el Parque de la Ciudad
profesionales-de-todo-el-país-podrán-concursar-por-el-parque-de-la-ciudad
profesionales-de-todo-el-país-podrán-concursar-por-el-parque-de-la-ciudad

Mientras se mantiene el permanente reclamo de los vecinos de zona norte, especialmente los de Km. 3, la gestión de Juan Pablo Luque ha decidido avanzar fuertemente sobre la recuperación y puesta en valor de nuevos espacios públicos pero, en este caso, puntualmente sobre el proyecto Parque de la Ciudad, el que ya está delimitado en lo que era la antigua Compañía de Comunicaciones 9, perteneciente al Ejército.

Con la decisión del Ejecutivo, se trabaja en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la ciudad, elaborando las bases y condiciones para la convocatoria al concurso de anteproyectos, en base a un conjunto que reúna determinadas características, con sectores que permitan actividades diversas y para diferentes edades y, además, un edificio que funcionará como centro de capacitación y producción de música popular.



Como dato destacado, se puede citar que el concurso estará dirigido a profesionales de todo el país y su apertura será el próximo martes 10 de marzo, mientras que el cierre está previsto para el 16 de junio. Luego de esa fecha, el jurado analizará las propuestas recibidas para anunciar la elegida el 1° de julio.

Respecto a los premios, se estableció que el equipo ganador recibirá $600.000, el que resulte segundo se alzará con $360.000 y el tercero obtendrá $120.000. Cabe aclarar que el anteproyecto que se llevará adelante será únicamente aquel que obtenga el primer puesto, y los responsables se encargarán de su desarrollo.

“Se definió esa modalidad para ampliar el espectro, lo que nos permitirá recibir ideas y propuestas nuevas e innovadoras. Estamos seguros de que surgirán muy buenas propuestas”, señaló el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, agregando que “apuntamos a que se desarrolle un proyecto que tenga en cuenta la idiosincrasia de los comodorenses y de los habitantes de Kilómetro 3, plasmando todo el bagaje cultural de nuestra ciudad en un espacio ideado para el disfrute de todas las familias”.

Ferrero señaló que “los profesionales que ideen el anteproyecto ganador, serán contratados por la Municipalidad para la concreción del Parque de la Ciudad. El plazo de ejecución dependerá de las características de la propuesta y de los costos de la obra, pero la idea es avanzar lo antes posible”.

Te puede interesar
Últimas noticias