miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Intenso trabajo conjunto para detener un dantesco incendio en Esquel

jueves 05 de marzo de 2020
Intenso trabajo conjunto para detener un dantesco incendio en Esquel
intenso-trabajo-conjunto-para-detener-un-dantesco-incendio-en-esquel
intenso-trabajo-conjunto-para-detener-un-dantesco-incendio-en-esquel

Luego del incendio desatado poco después del mediodía del martes, aparentemente tras el cortocircuito provocado por aves a la vera de la ruta 259, trabajan incansablemente combatientes de la zona y brigadistas llegados de diferentes lugares de la provincia, incluido un grupo llegado especialmente desde Buenos Aires, tarea en la que se utilizan al menos tres hidroaviones, dos helicópteros con helibaldes, máquinas viales, camiones cisterna, autobombas y móviles de Parques Nacionales.

Hasta el momento y de acuerdo con evaluaciones del personal de Manejo de Fuego, el incendio ha afectado más de 500 hectáreas de pastizales y forestación autóctona a unos 5 kilómetros al sur de la localidad de Esquel, más precisamente en el establecimiento Chacra de Codesal.



En la tarde de ayer, mientras se mantenían los trabajos y se había logrado detener el avance de otro frente prácticamente en la zona urbana, en cercanías de la barriada Ceferino de Esquel, el estado del incendio era calificado como “activo propagando” particularmente sobre la cola y la cabeza del siniestro, aunque contenido por sectores del perímetro armado por los brigadistas aunque con “puntos calientes”.

Se destacó que en la cabeza del incendio se encuentra operando personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi y Alerces con apoyo de autobombas y las cisternas de la municipalidad de Esquel.

En el flanco izquierdo y para la protección de viviendas, se desplegó el personal de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin con autobombas, cisternas y móviles livianos.

Mientras tanto, sobre el flanco derecho se encuentra personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego Chubut, la Brigada Nacional del SNMF con autobombas y camionetas.

Te puede interesar
Últimas noticias