jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Integrantes de la Cruz Roja enseñaron RCP en la Costanera e informaron sobre donación de sangre

jueves 05 de marzo de 2020
Integrantes de la Cruz Roja enseñaron RCP en la Costanera e informaron sobre donación de sangre
integrantes-de-la-cruz-roja-enseñaron-rcp-en-la-costanera-e-informaron-sobre-donación-de-sangre
integrantes-de-la-cruz-roja-enseñaron-rcp-en-la-costanera-e-informaron-sobre-donación-de-sangre

El pasado sábado, en una tarde con una agradable temperatura y un sol radiante, entre la gente que descansaba en la Costanera local, se empezó a hablar de desfibriladores, compresiones y maniobras de RCP, sumado a la importancia de donar sangre. De a poco, familias de la ciudad comenzaron a acercarse, siendo la primera vez que se arma un curso para los presentes al aire libre.

La actividad, estuvo organizada por los integrantes de la Cruz Roja Filial Comodoro Rivadavia, con el objetivo que cada vez sean más los comodorenses que estén preparados para actuar frente a una emergencia.



“Fuimos convocados por la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, conjuntamente con la directora Soledad Picasso del Banco de Sangre de la misma institución, quienes nos invitaron cordialmente a participar de los 500 años de la primera vuelta al mundo de Magallanes - El Cano. El evento fue en el muelle y como somos auxiliares de la salud hicimos la campaña sobre importancia para donar sangre y los mínimos requisitos que se necesitan para hacerlo”, señaló Susana Odone, de la Cruz Roja local, en comunicación con este medio.



Y agregó: “después aprovechando la tarde y una jornada sumamente calurosa, como fuimos con varios voluntarios y con todo el equipamiento para la toma de presión arterial, glucosa en sangre y promocionar temas de salud, nos dirigimos a la Costanera y divididos en grupos fuimos anunciando a la gente en la playa, cuál era nuestra tarea”.

En esta línea, Odone sostuvo que fue la primera vez que organizan algo como esto. “Una de las líneas de Cruz Roja Argentina justamente en la prevención, por ello también nuestro instructor brindó unas clases gratuitas de RCP en bebés, niños y adultos, llevando los muñecos para que la gente pueda practicar, explicándoles cómo es el procedimiento ante un caso de un ataque cardíaco”.

Asimismo, enfatizó que fueron recibidos gratamente en la Costanera. “Fuimos solidarios con el Hospital Regional y también concientizamos a la población sobre la importancia de la donación de sangre y de la prevención, de tener conocimientos básicos ante una emergencia”.

Próximas actividades

Por otro lado, la entrevistada puntualizó que a lo largo del año las actividades a proyectar serán varias. “Nosotros estamos trabajando con un plan operativo local, el cual lo diagramamos en base al plan estratégico de Cruz Roja Argentina y la idea es continuar con esta experiencia, no solamente en la Costanera, sino en otras playas de Comodoro Rivadavia y también poder concurrir a Rada Tilly”.

Satisfacción

Ya culminando, Odone se mostró satisfecha por la respuesta obtenida en un día donde la mayoría de las familias utilizan para disfrutar frente al mar. “En base a eso queremos programar otra actividades y agradecer a la doctora Myriam Monasterolo y a Picasso por la convocatoria y a las autoridades del puerto de Comodoro”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias