jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Proyecto Puente comienza su undécimo año con la misión de acortar la brecha digital

jueves 05 de marzo de 2020
Proyecto Puente comienza su undécimo año con la misión de acortar la brecha digital
proyecto-puente-comienza-su-undécimo-año-con-la-misión-de-acortar-la-brecha-digital
proyecto-puente-comienza-su-undécimo-año-con-la-misión-de-acortar-la-brecha-digital

Luego de un 2019 repleto de trabajos, la iniciativa que busca acortar la brecha digital en Comodoro Rivadavia comienza 2020 con nuevos objetivos. De esta manera, el sábado 7 de marzo, Proyecto Puente inicia un nuevo año de actividades.

Bruno Segura, coordinador general de Proyecto Puente junto a Marcelo Dos Santos, en comunicación con este medio, señaló que su objetivo tiene como fin incorporar las nuevas tecnologías a la capacitación de niños, jóvenes y adultos apuntando, además, a generar una cultura del reciclaje del material electrónico para proteger el medio ambiente.



“Percibimos que en hogares y oficinas hay computadoras sin uso y en otros hogares hay personas que no cuentan con los recursos para acceder a una. La iniciativa es canalizar el trabajo solidario que, en un taller de reciclado, reacondicionar los equipos en desuso donados por distintas empresas, instituciones o ciudadanos en general”, agregó.



En este sentido, Segura sostuvo que en la actualidad llevan más de 1.700 equipos informáticos restaurados y donados a la comunidad en todo el país. “Para este 2020 esperamos continuar con las tareas de trabajo, ya que estamos abriendo nuevos sectores como robótica, programación para mujeres y muchos cambios en lo que es la estructura”.

Solo computadoras de no más de 5 años

Cabe destacar que en Proyecto Puente reciben computadoras de no más de 5 años, cables de energía de computadoras, monitores funcionando, discos rígidos, memorias RAM, teclados, mouse, routers, switches, cables de red.

“No recibimos gabinetes vacíos, computadoras de más de 5 años, monitores rotos, elementos de computación en mal estado, tampoco recolectamos electrodomésticos o televisores de tubo. Le pedimos a la población que recuerden que todo lo que ellos donan no es basura, son elementos que van a ser utilizados por otras personas”, puntualizó el entrevistado.

Más de 200 voluntarios pasaron por Proyecto Puente

En este sentido, sostuvo que más de 200 voluntarios han pasado por Proyecto Puente durante estos años. “La mayoría de ellos encontraron una vocación en esto y muchos han continuado la carrera de ingeniero electrónico. Actualmente somos un equipo de 47 personas, con 6 voluntarios nuevos”.

Lugar donde desarrollan los encuentros

Los encuentros son en la calle Alem 1112, los sábados desde las 15 y hasta las 19 horas. “Por consultas, llamar al teléfono 297-4706829 después de las 17:30. También pueden comunicarse al email [email protected] o al Facebook proyectopuente. Agradecemos a las empresas que ayudan y colaboran a construir la sociedad y reducir la brecha digital. Invitamos a quienes deseen sumarse a hacerlo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias