viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan circunstancia en que un policía resultó herido de bala en barrio Divina Providencia

jueves 05 de marzo de 2020
Investigan circunstancia en que un policía resultó herido de bala en barrio Divina Providencia
investigan-circunstancia-en-que-un-policía-resultó-herido-de-bala-en-barrio-divina-providencia
investigan-circunstancia-en-que-un-policía-resultó-herido-de-bala-en-barrio-divina-providencia

Dos agentes de la Policía provincial pertenecientes a la última promoción recibida en esta ciudad, son investigados por un particular episodio que los tuvo como protagonistas la tarde del pasado martes en barrio Divina Providencia. Uno de los involucrados recibió un disparo con un arma reglamentaria que le dio en el brazo izquierdo y le provocó una quebradura.

El caso es investigado por el Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Dagotto y la propia policía de la Comisaría Distrito Mosconi de Km. 3. Según trascendió, en la comisaría tomaron conocimiento a eso de las 21:15 de que en la calle Francisco Rosa Cristina al 1.600 se habría producido un incidente que involucraba a dos empleados policiales. Cuando acudía el primero de los patrulleros hacia el lugar, se encuentran con los supuestos policías involucrados, uno de los cuales estaba malherido, por lo que proceden a trasladarlo de urgencia hacia el noscomio más cercano, el Hospital Alvear.

En los siguientes móviles que fueron llegando, incluso con el propio titular de la Seccional Mosconi, comisario Raúl Jones a la cabeza, se fueron interiorizando de los pormenores. Hubo dos disparos, uno en el interior de un automóvil que dejó huellas de salida. El restante disparo se efectuó en el interior de la vivienda del inquilinato en que residen ambos policías involucrados. El plomo fue rescatado incrustrado en una pared.

Se procuraba establecer si se trató de disparos accidentales mientras manipulaban una de las armas reglamentarias que les provee la fuerza, o hubo otras circunstancias que provocaron lo que pudo ser una tragedia.

Por el momento todo es materia de investigación y la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente quedando su brazo izquierdo inmovilizado por la grave lesión. Por el momento, tanto el automóvil, el arma reglamentaria y demás objetos secuestrados, son materia de peritajes por parte de la División Criminalística.

Te puede interesar
Últimas noticias