martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Clausuraron dos fiestas clandestinas con menores

jueves 05 de marzo de 2020
Clausuraron dos fiestas clandestinas con menores
clausuraron-dos-fiestas-clandestinas-con-menores-que-festejaban-el-“último-primer-día-de-egreso”
clausuraron-dos-fiestas-clandestinas-con-menores-que-festejaban-el-“último-primer-día-de-egreso”

Una fiesta clandestina con unas 70 personas en su interior, en una gran mayoría menores de 16 y 17 años, fue clausurada en la madrugada de ayer por personal de la Subsecretaría de Planificación, Policía de la Comisaría Mosconi e inspectores de Habilitaciones Municipales.

Se trata de un nuevo festejo ideado tiempo atrás por estudiantes porteños y que, al parecer, una mujer cuyo nombre solo trascendió como “Karen” organizó para la concurrencia de chicos de 16 y 17 años de Sexto año que la denominan fiesta del “Último primer día”.



Incluso, las autoridades que realizaron la clausura a eso de las 4 de la mañana dejaron trascender que muchos adolescentes acudieron en su primer día de clases con resaca y hasta “con la borrachera encima”.

Fue un llamado de vecinos del sector cercano al Club Náutico quien alertó a las autoridades policiales de la música fuerte y molesta proveniente del Club Náutico YPF que se encuentra sobre calle Balcarce 1.370, y alrededor de las 2:30 se acercaron a corroborar dos uniformados y ya desde la dependencia policial informaron a las autoridades Municipales de la Subsecretaría de Planificación que enviaron personal de habilitaciones y de la Subsecretaría de Seguridad.

En el lugar procedieron a la identificación de todos los concurrentes y al secuestro de gran cantidad de bebidas alcohólicas y a poner las fajas de clausurado al Club Náutico que sería ajeno a la organización de la fiesta ya que uno de sus socios lo habría alquilado solo para que “hagan un asado”

“Vamos a ser inflexibles y vamos a clausurar todas las veces que los vecinos denuncien”
Así lo señalaron funcionarios de la Subsecretaría de Planificación a cargo de Ricardo Gaitán respecto a todo tipo de eventos donde se expendan bebidas alcohólicas y haya menores de edad. Al respecto, cabe acotar que los responsables u organizadores de tales eventos deberán abonar onerosas sumas de dinero como multa, unos $ 400.000 según especificaron.

Este no fue el único evento clausurado, ya que 24 horas antes también estuvieron presentes en horas de la madrugada en El Trahuil, donde procedieron a realizar un trabajo de similares circunstancias.

La subsecretaría de Fiscalización fue la encargada de llevar adelante el operativo por carecer de las habilitaciones correspondientes, permitir la concurrencia de menores de edad y vender alcohol. Ambos locales fueron clausurados por dichas infracciones y permanecerán cerrados hasta tanto se regularice su situación.

Te puede interesar
Últimas noticias