jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron el Primer Encuentro Nacional de Natación “Aguas Frías”

jueves 05 de marzo de 2020
Presentaron el Primer Encuentro Nacional de Natación “Aguas Frías”
presentaron-el-primer-encuentro-nacional-de-natación-“aguas-frías”
presentaron-el-primer-encuentro-nacional-de-natación-“aguas-frías”

Este domingo se desarrollará en la Costanera Local el Primer Encuentro del calendario nacional de Natación “Aguas Frías” y durante la tarde de este miércoles se presentó en el Club de Náutica y Pesca Comandante Espora. La competencia tendrá tres distancias: 500 metros, 1000 metros y el circuito más extenso de 4 kilómetros.

La actividad es organizada por Nadadores del Golfo y será fiscalizada por la NAF Argentina (Nadadores de Aguas Frías). Además, cuenta con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el Servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Prefectura Naval Argentina.

Participaron del lanzamiento: Hernán Martínez (Presidente de Comodoro Deportes), Gabriela Zúñeda (Gerente de Comodoro Turismo), Carlos Chaparro (Subprefecto de la Prefectura Naval Argentina), Ezequiel Muñoz (Nadadores del Golfo), Alejandro Malaspina (Presidente del Club Comandante Espora), Cristian Espínola (Guardavida y nadador de rescate) y Luciana Ferreyra (Nadadora Internacional de la NAF).

Ezequiel Muñoz abrió la conferencia y comentó que para “la ciudad es un gran honor poder abrir lo que es el calendario nacional de natación de aguas abiertas, es una modalidad con un auge importante en el país y también internacionalmente. Las distancias de 500 y 1000 metros serán sin trajes de neopreno, y en el recorrido de 4K será obligatorio el traje de neopreno”.

“Vamos a contar con la fiscalización de un nadador NAF, que viene exclusivamente a fiscalizar que se cumplan las normas y los reglamentos específicos. Será un gran evento y los invito a todos a participar el próximo domingo, a las 13 horas nos concentramos en el Club Comandante Espora, y hay tiempo para inscribirse hasta el viernes a las 18 horas”, puntualizó.

A su vez, Luciana Ferreyra, quien nadó en lugares como el Canal de Beagle, el Estrecho de Magallanes y el Estrecho de Gibraltar, entre otros, sostuvo que “la idea es poder transmitir y contagiar toda esta pasión que nos genera nadar en el mar. Queremos que los nadadores se animen a sacarse el traje y a experimentar el mar desde otro lugar, que la gente se acerque y cada vez se sumen más”.

Por su parte, Alejandro Malaspina les dio la bienvenida a su casa a los nadadores y dijo que “es un gusto acompañar, apoyar y acobijar a los Nadadores del Golfo para poder llevar adelante este evento. Es un grupo consolidado, con cada vez más gente. Es una actividad hermosa y que acerca al mar. Desde el club, hace más de un año que estamos trabando en pos de albergar y dar el lugar que merecen, nos pone contentos que puedan realizar este evento, es el primero de muchos que se van a hacer”.

Cerró el lanzamiento el Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien resaltó “tenemos en la ciudad una fecha a nivel nacional. Cuando vemos a las instituciones crecer de esta manera, al Estado Municipal nos pone muy felices, porque es política del Intendente Juan Pablo Luque de que nuestra ciudad se posicione en lo que tiene que ver con las actividades deportivas que lleven a que la gente venga y conozca Comodoro Rivadavia”.

Te puede interesar
Últimas noticias