viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Biden domina "supermartes" con victorias en nueve estados

miércoles 04 de marzo de 2020
Biden domina "supermartes" con victorias en nueve estados
biden-domina-supermartes-con-victorias-en-nueve-estados
biden-domina-supermartes-con-victorias-en-nueve-estados

En la noche del "supermartes", el exvicepresidente Joe Biden ganó las primarias demócratas en nueve estados, recuperando terreno frente a su rival Bernie Sanders, quien se llevó California.

El senador izquierdista Bernie Sanders se impuso este "supermartes" (03.03.2020) en California, el gran premio de las primarias del Partido Demócrata en Estados Unidos por ser el estado más poblado del país, que reparte 415 delegados para la convención demócrata.

La noticia cambió el panorama de una noche que había sonreído hasta entonces al exvicepresidente Joe Biden, quien se anotó victorias en nueve estados frente a los cuatro de Sanders. Aparte de llevarse California, el premio gordo del "supermartes", el candidato izquierdista salió victorioso en Colorado, Utah y Vermont, donde es senador.

El exvicepresidente Joe Biden dio un discurso ante sus simpatizantes en Los Ángeles (California) antes de que se conocieran los resultados en ese estado y adoptó un tono triunfal, al declarar que su campaña "está despegando".

"Todavía es un poco pronto, pero las cosas tienen muy buena pinta", dijo un radiante Biden, que se impuso en siete estados del sur -Arkansas, Oklahoma, Tennessee, Alabama, Virginia, Carolina del Norte y Texas-, uno del medio oeste -Minesota- y uno del noreste, Massachusetts.

Te puede interesar
Últimas noticias