Incendio en Esquel: Cittadini confirmó que los recursos de Vialidad están a disposición

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, se apersonó en la zona del incendio en Esquel e instruyó a su personal para colaborar con todos los medios disponibles en el combate del fuego.

Al respecto, Cittadini desde la localidad cordillerana explicó que “llegamos anoche con el equipamiento, sumamos los recursos que teníamos en las zonas aledañas, trajimos dos regadores y una pala cargadora que pudieron trabajar durante la noche y ya están trabajando de vuelta. Además de dos motoniveladoras, camionetas y combustible para los vehículos que se encuentran trabajando”.

Explicó que “dialogamos con el Intendente Ongarato y enseguida nos pusimos a disposición con todos los recursos que tenemos y para todo lo que podamos colaborar, porque no sólo las máquinas y el personal, sino que también pudimos proveer de combustible a bomberos, al Ejército, a Defensa Civil, a los vehículos del Ministerio de la Familia y del municipio de Esquel”.

Puntualmente, Cittadini detalló que personal vial se abocó a “armar cortafuegos en algunas zonas y continuamos con medidas preventivas para evitar una mayor propagación de las llamas”.

El titular de la AVP valoró que “nuestro personal mostró una muy buena voluntad y predisposición, pese a que estaban con algunas medidas de fuerza. En estas situaciones de emergencia, el trabajador vial no tiene objeciones y enseguida se pusieron todos a disposición para colaborar”.

Te puede interesar
Vialidad Nacional inició el Operativo Invernal en las rutas de Chubut

Para finalizar, agregó que “hemos traído insumos con camionetas, agua mineral desde Rawson y lo vamos a seguir haciendo hasta que el incendio esté controlado”.

Comentar
- Publicidad -