sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El Senado debate en comisión la reforma de las jubilaciones de privilegio

miércoles 04 de marzo de 2020
El Senado debate en comisión la reforma de las jubilaciones de privilegio
el-senado-debate-en-comisión-la-reforma-de-las-jubilaciones-de-privilegio
el-senado-debate-en-comisión-la-reforma-de-las-jubilaciones-de-privilegio

El Senado debate este miércoles 4 de marzo en plenario de comisiones el proyecto del Gobierno para eliminar las llamadas "jubilaciones de privilegio" de jueces y diplomáticos.

En esta ocasión, la oposición tomó una postura diferente a la que tuvo en Diputados, cuando se negó a dar quórum: ahora acompañarán el proyecto pero con disidencias para tratar de incorporar una cláusula especial durante el debate en el recinto.

Las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda tienen previsto reunirse a las 17 para analizar el proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados durante el período de sesiones extraordinarias.

El Frente de Todos intentará firmar allí el dictamen y apurar la sanción de la ley, posiblemente para la semana próxima. A la reunión concurrirá el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien ya hizo acto de presencia durante la misma etapa en la Cámara Baja. También están invitados el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN), entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias