Cancelan Feria del Libro de Londres por coronavirus

Los organizadores de la Feria del Libro de Londres anunciaron hoy la cancelación del evento previsto para celebrarse la semana próxima debido a la reciente escalada del brote de coronavirus COVID-19 en Europa.

Los efectos, reales y pronosticados, del coronavirus son cada vez más evidentes en todos los aspectos de nuestras vidas en el Reino Unido y en el mundo, y muchos de los participantes enfrentan restricciones de viajes, explicó la firma Reed Exhibitions en un comunicado remitido a Prensa Latina.

El texto aclara que la decisión de suspender evento, programado para el recinto ferial Olimpia del 10 al 12 de marzo, se tomó a partir de las medidas tomadas por el gobierno británico, y de acuerdo a los consejos ofrecidos por las autoridades de Salud Pública y otras organizaciones.

Decenas de editoriales internacionales habían confirmado su asistencia a la Feria del Libro de Londres, la cual atrae cada año a miles de lectores del Reino Unido y del mundo.

Se trata del primer evento público que se cancela en el Reino Unido desde la llegada del COVID-19 al país, donde hasta ahora se confirmaron 51 casos.

La víspera, el gobierno británico detalló el plan de contingencia que tiene previsto implementar de ocurrir un brote masivo de la enfermedad pulmonar provocada por la nueva cepa de coronavirus detectada en China en diciembre pasado.

Te puede interesar
Ciudad de Buenos Aires: catorce fallecidos, cinco en barrios populares

Entre las medidas se contempla el cierre de escuelas, el trabajo a distancia y la cancelación de eventos públicos, además de instruir a la Policía para que se concentre en preservar el orden público, con el apoyo del Ejército si es necesario.

Los hospitales pospondrían las operaciones quirúrgicas que no tengan carácter urgente, para tener una mayor cantidad de camas disponibles, y se convocaría a los trabajadores del sector de la salud ya jubilados a reincorporarse a sus puestos de trabajo.

Según las autoridades, se prevé que en el momento en que el brote de coronavirus alcance su punto máximo, una quinta parte de la masa laboral del Reino Unido podrían contagiarse con el virus.

Tras la publicación de la estrategia, el primer ministro británico, Boris Johnson, llamó a la población a mantener la calma, y le aseguró que el gobierno está haciendo todo lo posible para estar bien preparado contra cualquier eventualidad.

El gobernante conservador explicó que el plan consta de cuatro etapas: contener el virus, demorar su propagación, investigar su origen, y mitigar su impacto, y que actualmente todavía se está en la primera de ellas.

De acuerdo con Johnson, lo más importante que la gente debe hacer ahora es lavarse las manos con agua caliente y jabón durante el tiempo que les tome cantar dos veces ‘feliz cumpleaños’.

Te puede interesar
Los contagios se dieron por no respetarse las medidas de prevención, dijo Monasterolo

A nivel global se reportan más de 93 mil casos contagios y tres mil 200 fallecidos, principalmente en China, por lo que la Organización Mundial de la Salud advirtió que se está al borde de una pandemia.

Comentar
- Publicidad -