jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Los tornados en Tennessee dejaron 25 muertos y varios desaparecidos

miércoles 04 de marzo de 2020
Los tornados en Tennessee dejaron 25 muertos y varios desaparecidos
los-tornados-en-tennessee-dejaron-25-muertos-y-varios-desaparecidos
los-tornados-en-tennessee-dejaron-25-muertos-y-varios-desaparecidos

Al menos 19 personas murieron este martes en Tennessee tras el paso de una poderosa tormenta que desató tornados y causó severos daños en el centro de Nashville, capital de este estado del sureste de Estados Unidos, y otras localidades cercanas, informaron las autoridades.

Dos de las víctimas fatales se reportaron en Nashville, donde los tornados sorprendieron en horas de la madrugada y provocaron el derrumbe de al menos 40 estructuras, confirmó la Policía Metropolitana de la ciudad de Nashville a través de su cuenta de Twitter.

Otras tres personas murieron en el condado de Putnam, al este de la capital, confirmó la Oficina del Alguacil de esa localidad. El alcalde de Nashville, John Cooper, calificó los daños en la ciudad como “significativos” e informó de que hay heridos en los hospitales, sin dar mayores detalles del número de víctimas.

Las autoridades exhortaron a la población a quedarse en sus casas, por lo menos hasta que la luz del día permita evaluar el peligro en medio de un desolado panorama de paredes y techos derrumbados, cables eléctricos rotos y grandes árboles partidos.

Las escuelas, los tribunales y el transporte público fueron suspendidos, mientras que algunos centros de votación fueron reubicados apenas horas antes de celebrarse las primarias demócratas en el estado. Los edificios públicos "no esenciales" permanecerán cerrados.

“Nashville está herido, y nuestra comunidad quedó devastada. Mi corazón está con quienes perdieron a sus seres queridos. Asegúrense de darle una mano al vecino que necesite ayuda y salgamos juntos como comunidad, una vez más. Juntos vamos a salir de esto y seremos más fuertes”, dijo Cooper.

Según medios locales, uno de los tornados que se formó esta madrugada atravesó el centro de la ciudad y provocó serios daños en más de 40 edificios, y otros fueron evacuados ante la posibilidad de fugas de gas.

Te puede interesar
Últimas noticias