viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Iglesia cruzó a Alberto Fernández por el aborto antes de la misa en Luján

miércoles 04 de marzo de 2020
La Iglesia cruzó a Alberto Fernández por el aborto antes de la misa en Luján
la-iglesia-cruzó-a-alberto-fernández-por-el-aborto-antes-de-la-misa-en-luján
la-iglesia-cruzó-a-alberto-fernández-por-el-aborto-antes-de-la-misa-en-luján

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández ,se preguntó si el Presidente se refería al Papa cuando llamó "hipócritas" a los sectores "celestes", que rechazan el proyecto del oficialismo.

Los obispos celebrarán el domingo en la Basílica de Luján, la Misa por la Vida en respuesta al proyecto de legalización del aborto que el Gobierno enviará al Congreso .

A través de uno de las voces más identificadas con el papa Francisco , la Iglesia salió a confrontar públicamente con el propio Presidente. El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández , cuestionó en las redes sociales la ofensiva que mostró Alberto Fernández en su discurso del domingo pasado ante la Asamblea Legislativa.

"Me duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción. ¿Hipocresía va también para Francisco? ", desafió el arzobispo, que acompaña la convocatoria de la Iglesia a la Misa por la Vida , a la que se sumarán dirigentes de la oposición comprometidos con sectores celestes y las organizaciones pro-vida.

En el Episcopado insistieron ayer en que "el aborto no es una moneda de cambio para otras iniciativas".

Varios legisladores de Juntos por el Cambio , entre los que se encuentra el senador Esteban Bullrich , asistirán el domingo a la convocatoria de la Iglesia en Luján.

La reacción de monseñor Tucho Fernández refleja el creciente malestar de la Iglesia por la decidida intención del Gobierno de avanzar con la iniciativa en un trámite exprés, lo que incluiría el alineamiento del oficialismo en favor del proyecto .

Te puede interesar
Últimas noticias