viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Paro total en la administración pública de la provincia

miércoles 04 de marzo de 2020
Paro total en la administración pública de la provincia
paro-total-en-la-administración-pública-de-la-provincia
paro-total-en-la-administración-pública-de-la-provincia

En el marco de una crisis con escasos precedentes, que desdobla el pago salarial de los trabajadores estatales o adeuda en otros casos diferentes ítems que fueran pactados en negociaciones paritarias, ayer al mediodía se formalizó un paro total de actividades por 72 horas.

La medida de fuerza que se inició a las 12 de ayer y se extenderá hasta el mediodía del viernes 6 de marzo, afectará a toda la administración pública de la provincia según señaló ATE Chubut, luego de presentar la nota correspondiente al secretario de Trabajo de provincia, Cristian Ayala.

La nota presentada “en nombre y representación del Consejo Provincial del Chubut desde la Asociación de Trabajadores del Estado” destaca puntualmente que la medida de acción directa consistirá en un paro total de actividades de los trabajadores que presten servicio en todos los sectores de la administración pública del Chubut.

El documento agrega que “la decisión es tomada en virtud de que los trabajadores aún no hemos percibido los haberes correspondientes al mes de febrero de 2020 y aún no se ha informado desde el Gobierno fecha de pago; y en el caso de los trabajadores que han sido encuadrados en los rangos 3 y 4, se les adeudan dos meses de sueldo”.

Se destaca también de manera escrita, la posición que se tomara por la denominada “acción netamente política” de pagar salarios a los trabajadores del Poder Legislativo, con el único objetivo de permitir la sesión inaugural del período de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados.

Al respecto, se sostiene que con esa modalidad “los pagos de sueldos discriminan a nuestros representados” y le exigen al Gobierno del Chubut “que se abstenga de continuar tomando desafortunadas decisiones unilaterales que afectan a la gran mayoría de los trabajadores del Estado provincial, como las que se tomaron y pretenden tomar privilegiado a algunos sectores del trabajo como al Poder Legislativo, Poder Judicial, Contaduría General, etc. dejando así de lado a los trabajadores de los sectores de Salud, Ministerio de Familia, Economía, Secretaría de Pesca, Educación, Ley I, N° 74 y otras”.

Te puede interesar
Últimas noticias