jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La Virgen de Fátima que recorre el país llega a esta ciudad

miércoles 04 de marzo de 2020
La Virgen de Fátima que recorre el país llega a esta ciudad
la-virgen-de-fátima-que-recorre-el-país-llega-a-esta-ciudad
la-virgen-de-fátima-que-recorre-el-país-llega-a-esta-ciudad

La imagen de la Virgen de Fátima estará en Comodoro Rivadavia desde hoy y hasta el 8 de marzo en el marco de la llamada “Misión Fátima” donde recorrerá distintas parroquias e instituciones de la ciudad.

La Misión Fátima comenzó en abril de 2019 y se extenderá hasta mediados de 2020; el objetivo es recorrer más de veinticinco diócesis del país para visitar a los fieles. Se trata de una de las trece imágenes de Nuestra Señora de Fátima que peregrinan por todo el mundo, cedida por el Santuario de Fátima de Portugal.

Hoy a las 17 se hará el recibimiento en Astra, a las 19 llegará a la Catedral donde se hará la adoración eucarística y una misa, mientras que a las 21:30 estará en el Monasterio San José de Diadema.

Misas y peregrinaciones

La imagen peregrina recorrerá también las parroquias Nuestra Señora del Valle (km 5), Santuario de Schoenstatt (centro) y San Jorge (Ceferino), entre otras. Además de la Alcaidía, el Liceo Militar Roca, Hospitales Alvear y Regional y Colegio Deán Funes. Mañana visitará Sarmiento y el domingo Rada Tilly.

En este marco se harán varias peregrinaciones: por un lado el viernes a las 17:30 la procesión será desde la parroquia San Antonio de Padua (Standard) hasta Nuestra Señora de Fátima (km 8).

El sábado se hará una peregrinación con vehículos, la concentración será a las 14 en el Hospital Regional. Mientras que más tarde, a las 21 habrá otra peregrinación a pie desde la parroquia San Jorge (Ceferino) hasta las parroquias Santa María Goretti y María Auxiliadora.

El domingo a las 12:30, luego de la misa en la parroquia Cristo Rey (Rada Tilly), se hará la despedida y partida de la imagen que sigue rumbo a Santa Cruz.

Misión Fátima

Nuestra Señora del Rosario de Fátima es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. Tuvo su origen en los testimonios de tres pequeños pastores que afirmaron haber presenciado varias apariciones en Fátima, Portugal, en 1917. En esa época Portugal era un país republicano donde se imponían severas restricciones a la Iglesia Católica, siendo expulsadas del país algunas órdenes religiosas y figuras eclesiásticas.

Motivados por el reciente estreno del documental sobre la Virgen de Fátima que estuvo en cartelera a fines de 2018 en Argentina, y tomando contacto con los organizadores de Misión Fátima Colombia, nace Misión Fátima Argentina, conformada por un grupo de laicos pertenecientes a distintos grupos o movimientos de la Iglesia, unidos por la devoción a María. La Misión se realizó en Colombia en 2018 y en Perú y Ecuador en el 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias