Tres meses de prisión preventiva para el adolescente de 16 años que apuñaló a otro de su misma edad y sigue grave

Mientras la víctima sigue en grave estado tras haber sido sometido a una tercera intervención quirúrgica en el Hospital Regional con graves lesiones de arma blanca que le afectaron la aorta y el intestino delgado, al autor de la puñalada le impusieron tres meses de prisión preventiva que cumplirá en una dependencia policial de la zona o bien podría cumplir arresto domiciliario si consiguen una tobillera con GPS o bien podrían trasladarlo al Centro de Orientación Socio Educativo -COSE- que funciona en la zona del valle provincial. Así lo informó públicamente en el día de ayer la fiscal Cecilia Codina, quien estuvo presente en la audiencia presidida por la jueza penal de garantías Raquel Tasello.

Se disputaban el amor de una joven

Tanto víctima como victimario tienen la misma edad -16 años- y el grave hecho de sangre ocurrió en el baño de la escuela secundaria de Ciudadela el lunes en horas de la mañana. “Todo habría empezado por una disputa relacionada con una chica días anteriores, pero aún no está establecido” señaló la fiscal que entiende en la causa donde imputaron al adolescente por “Tentativa de homicidio” y remarcó la acusadora haber contado con la colaboración de los padres del agresor que “lo tienen contenido”.

Te puede interesar
La Oficina de Defensa al Consumidor ya cuenta con sitio web para consultas y denuncias

Por el momento, la fiscal Cecilia Codina cuenta con tres meses para terminar y entregar la investigación, el mismo tiempo que le dieron al precoz imputado con prisión preventiva arresto domiciliario con una tobillera con GPS o, por último, enviarlo al Centro de Orientación Socio Educativo situado entre Trelew y Gaiman.

Comentar
- Publicidad -