viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestran en Río Negro casi 48 kilos de marihuana y más de 5 de cocaína que venían a Comodoro

miércoles 04 de marzo de 2020
Secuestran en Río Negro casi 48 kilos de marihuana y más de 5 de cocaína que venían a Comodoro
secuestran-en-río-negro-casi-48-kilos-de-marihuana-y-más-de-5-de-cocaína-que-venían-a-comodoro
secuestran-en-río-negro-casi-48-kilos-de-marihuana-y-más-de-5-de-cocaína-que-venían-a-comodoro

Un importante cargamento de droga que provenía de Barracas en Buenos Aires con destino a la Capital Nacional del petróleo fue detectado e interceptado en un operativo realizado ayer sobre la ruta nacional número 3 por el Escuadrón de Seguridad Vial con asiento en Sierra Grande de la Gendarmería Nacional.

Ocurrió en horas del mediodía en el Km. 1.260 cuando el personal del operativo procedía al control de una camioneta marca Chevrolet Montana que procedía desde Barracas con destino final Comodoro Rivadavia y era conducido por una persona mayor de edad, de quien no se precisaron mayores detalles.



A simple vista, los gendarmes constataron tornillos removidos sobre la caja del vehículo y ante la posibilidad de algún hecho delictivo, procedieron a examinarla minuciosamente con un can guía de esa unidad, especializado en detectar estupefacientes. Ante el lógico estado de nerviosismo del conductor, que se mostraba algo exaltado por la situación al observar la compuerta trasera, solicitan al Juzgado Federal de primera instancia con asiento en Viedma, la correspondiente orden de requisa.

La información suministrada por la fuerza nacional de seguridad da cuentas que ante la presencia de testigos hábiles y del propio conductor, detectaron y secuestraron 87 paquetes de color ocre y 5 paquetes de color gris de diversos tamaños. La prueba de narcotest dio altamente positiva. Se trataba de una importante cantidad del alucinógeno científicamente conocido como “Cannabis sativa” y popularmente famoso como marihuana, y clorhidrato de cocaína. En total, eran 47 kilos y 525 gramos de marihuana; y 5 kilos y 385 gramos de cocaína.

En consecuencia, se procedió al secuestro de los estupefacientes prohibidos, penados y reprimidos por la Ley 23.737 y se detuvo en carácter de incomunicado al conductor, a quien trasladaron hacia la localidad rionegrina de Viedma para ser indagado por el juez federal competente en las próximas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias