jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Netanyahu celebró los resultados de los comicios

martes 03 de marzo de 2020
Netanyahu celebró los resultados de los comicios
netanyahu-celebró-los-resultados-de-los-comicios
netanyahu-celebró-los-resultados-de-los-comicios

La acusación por tres cargos de corrupción no sólo no parece haber castigado a Benjamin Netanyahu, sino que sale reforzado, según los sondeos a pie de urna de las elecciones generales de ayer, y se impondrá a su rival, el centrista Beny Gantz, lo que lo acerca la mayoría con su bloque de aliados.

Los sondeos a boca de urna divulgados tras el cierre de los colegios electorales daban al Likud, el partido de Netanyahu, 36 o 37 escaños de los 120 del Parlamento, mientras que la formación Azul-blanco, de Benny Gantz, habría recabado entre 32 o 33 asientos. “Se trata de una gran victoria para Israel”, tuiteó el premier, quien también expresó su agradecimiento a los votantes.

Con sus aliados de la derecha y de los partidos ultraortodoxos, Netanyahu podría conseguir unos 60 escaños, rondando el umbral de la mayoría de la Knéset (así nombrado el Congreso), fijado en 61. “Gracias”, dijo Netanyahu una vez que se dieron a conocer los sondeos en su cuenta de Twitter, junto a un corazón rojo. Aunque no haya perdido muchos votantes, la situación resultante es un claro retroceso para Gantz, que analistas atribuyen a la floja campaña que ha hecho, en la que ha tenido que enfrentar ataques bajo la cintura del entorno del Likud.

 

Te puede interesar
Últimas noticias