jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno confirmó que el Banco Central ya investiga a Macri por la deuda

martes 03 de marzo de 2020
El Gobierno confirmó que el Banco Central ya investiga a Macri por la deuda
el-gobierno-confirmó-que-el-banco-central-ya-investiga-a-macri-por-la-deuda
el-gobierno-confirmó-que-el-banco-central-ya-investiga-a-macri-por-la-deuda

El gobierno de Alberto Fernández confirmó que el Banco Central ya trabaja en una investigación sobre el ingreso y egreso de fondos vinculados a la deuda argentina durante la gestión de Mauricio Macri. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, dio detalles del anuncio que el Presidente hizo durante su exposición ante la Asamblea Legislativa, en la que pidió un "nunca más al endeudamiento irresponsable".

"El estudio lo está haciendo el Banco Central, está analizando el nivel de deuda que se tomó y cuáles fueron los destinos de esa deuda que se tomó. Una parte pudo haber ido a refinanciar deuda existente, pero otra parte fue claramente creación de activos en el extranjero, en castellano fuga", afirmó Cafiero.

"El informe va a estar en 15 días. Los argentinos debemos saber qué sucedió con los recursos ¿dónde está esa plata? En puentes y en infraestructura no está, claramente", dijo el jefe de Gabinete. Y criticó a la gestión de Cambiemos. "Macri pensó que su pago a los fondos buitres era su ticket de entrada al primer mundo y nos llevó al endeudamiento irresponsable", dijo el jefe de gabinete. La investigación "recién comienza" y afirmaron que el plazo de dos semanas fue solicitado por el titular de la entidad, Miguel Angel Pesce.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias