viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Kicillof abrió las sesiones ordinarias en Buenos Aires con críticas a Vidal

martes 03 de marzo de 2020
Kicillof abrió las sesiones ordinarias en Buenos Aires con críticas a Vidal
kicillof-abrió-las-sesiones-ordinarias-en-buenos-aires-con-críticas-a-vidal
kicillof-abrió-las-sesiones-ordinarias-en-buenos-aires-con-críticas-a-vidal

Axel Kicillof lideró la apertura del 148º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó frente a varios legisladores, ministros e invitados y el gobernador realizó un extenso discurso.

En el mismo, arremetió contra la gestión de María Eugenia Vidal con críticas y acusaciones a lo que llamó la “herencia recibida”.

Para el acto de apertura, el mandatario expresó un diagnóstico de la condición en la que encontró el territorio el pasado 10 de diciembre. Además, subrayó su capacidad para, más allá del déficit fiscal, lograr acordar con el gremio de maestros y que gracias a esto las clases comenzaron este lunes.

“A pesar de las emergencias que estamos transitando y los condicionamientos externos, puedo decir que en estos 82 días estamos poniendo en marcha a la provincia”, aseguró Kicillof.

Los puntos más importantes del discurso de Axel Kicillof

Entre las críticas contra la gestión de Vidal en Buenos Aires, aseguró: “Los bonaerenses perdieron el 12% del poder adquisitivo de su salario en los últimos cuatro años”. En ese sentido, agregó: “Hay 6,6 millones de bonaerenses en la pobreza como consecuencia de la política económica del gobierno anterior”.

Sobre las medidas que se están tomando para revertir la situación, destacó el proyecto “Arriba PyME”, la exportación de petróleo, la situación de la educación pública y ratificó su sinergía con el gobierno nacional y las figuras de Alberto Fernández y Martín Guzmán.

Te puede interesar
Últimas noticias