sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Lospennato:"Los números nos dan bien en Diputados, pero nunca nos confiamos"

martes 03 de marzo de 2020
Lospennato:"Los números nos dan bien en Diputados, pero nunca nos confiamos"
alberto-fernández-anunció-un-crédito-de-usd-700-millones-para-infraestructura
alberto-fernández-anunció-un-crédito-de-usd-700-millones-para-infraestructura

La diputada nacional del PRO Silvia Lospennato remarcó hoy que "los números dan bien" en la Cámara baja para avanzar con la legalización del aborto y subrayó que "es un diferencial muy importante" el impulso que le da a la iniciativa el presidente Alberto Fernández.

"Es un diferencial muy importante. La contundencia en las palabras del 1º de marzo dan cuenta de que para el presidente no es un proyecto más en su agenda legislativa, hay una convicción personal sobre la necesidad de la ley", sostuvo la dirigente opositora.

En declaraciones radiales, la legisladora indicó que según lo que le manifestaron algunas pares del Frente de Todos "el proyecto sigue en líneas generales lo que fue la media sanción" lograda en 2018 en la Cámara de Diputados.

"De cumplirse esto, el proyecto va a ser tratado con las otras iniciativas y va a ser más sencillo arribar a un acuerdo. Cuando hay varios proyectos sobre un tema, al momento del tratamiento tienen que ser todos incluidos. Que venga un proyecto del Ejecutivo no significa que no se vaya a discutir también el de la Campaña por el Aborto Legal", señaló Lospennato.

Consultada respecto a cómo ve la posibilidad de que se vuelva a avanzar en la Cámara baja, la diputada nacional del PRO manifestó: "Espero que no estemos padeciendo el subibaja emocional de si se suma o se resta un voto hasta último momento y espero que tengamos con anterioridad la tranquilidad de tener una mayoría".

Y agregó: "Los números nos dan bien en Diputados, pero nunca nos confiamos: hay que esperar a que empiece el debate, veamos el proyecto del Poder Ejecutivo".

Finalmente, reconoció que "por supuesto" le hubiese gustado que el ex presidente Mauricio Macri hubiera impulsado la iniciativa como está haciendo el actual jefe de Estado, aunque resaltó: "Él abrió el debate por una convicción republicana, porque era un debate que la democracia se merecía, sin importar que estuviera en contra".

Te puede interesar
Últimas noticias