martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Detención e importante decomiso de animales protegidos “cazados a perro”

martes 03 de marzo de 2020
Detención e importante decomiso de animales protegidos “cazados a perro”
detención-e-importante-decomiso-de-animales-protegidos-“cazados-a-perro”
detención-e-importante-decomiso-de-animales-protegidos-“cazados-a-perro”

Poco después del mediodía del domingo, el personal de la División Montada de la policía provincial, División Rural de Comodoro Rivadavia, realizó una intervención luego de tomar conocimiento de parte del personal de seguridad patrimonial de la empresa petrolera, sobre un vehículo observado en actitud sospechosa y con evidente sobrecarga, en proximidades de la denominada Bajada de Las Germanas.

Rápidamente se montó un operativo de verificación en la zona del alerta -en ruta Nº 26, aproximadamente en el Km. 50-, sobre una camioneta Chevrolet S10 dominio alfanumérico EZW 782, vehículo que a simple vista evidenciaba un sobrepeso en su caja de carga.
Según informó la policía, la camioneta era conducida por Víctor Manuel Cayul, quien se encontraba acompañado por César Banegas y Maximiliano Cárdenas quienes sorprendieron a los efectivos con el contenido que pudo observarse en la caja del vehículo, la que se encontraba con sangre en todo su interior.

Al realizarse el control, los efectivos contabilizaron un total de 15 guanacos faenados, eviscerados y sin sus extremidades -13 adultos y dos chulengos de pocos meses de edad- y un choique -ñandú patagónico que se encuentra protegido-, animales que habían sido “cazados a perros”, canes que también fueron encontrados por el personal operativo. Los animales utilizados para la caza fueron 8 perros, cuatro galgos y cuatro mestizos.

Ante el hallazgo, y ya en sede de la División Montada se procedió a labrar un acta por infracción a la Ley XI Nº 10, decreto 868/90, procediéndose también al secuestro y decomiso de los animales faenados, dándose intervención a la Dirección de Fauna Silvestre de la Provincia, destacándose que desde el organismo provincial se dispuso la quema de la carne incautada.

Cabe agregar que esta decisión final se toma luego del control y análisis de personal de Veterinaria del municipio, el que calificó como “no apta para el consumo” a la carne decomisada, mientras que los perros fueron entregados a sus dueños a pesar de que los animales no se encontraban en óptimas condiciones de cuidado.

Te puede interesar
Últimas noticias