miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen a una pareja por tirotear una casa y le encuentran una pistola robada y 1,5 kg de droga

martes 03 de marzo de 2020
Detienen a una pareja por tirotear una casa y le encuentran una pistola robada y 1,5 kg de droga
detienen-a-una-pareja-por-efectuar-disparos-a-una-casa-y-le-encuentran-una-pistola-robada-y-un-kilo-y-medio-de-droga
detienen-a-una-pareja-por-efectuar-disparos-a-una-casa-y-le-encuentran-una-pistola-robada-y-un-kilo-y-medio-de-droga

Puerto Deseado, (C).- Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer en horas de la mañana tras efectuar disparos desde un vehículo que impactaron en el dormitorio de una vivienda ubicada en la calle Estrada de esta ciudad que sería de una suboficial de la policía.


Al efectuar la requisa del vehículo los efectivos descubrieron una pistola HI-Power 9 mm que pertenecería a la Fuerza policial, varios cartuchos con municiones 9mm y una caja con un kilo y medio de marihuana.

En diálogo con Crónica, el Superintendente de la Policía de Santa Cruz, Dante Abboud detalló que la denuncia se efectuó el domingo a la noche luego de que desde un vehículo de color blanco se efectuaran disparos a un domicilio; tras una inspección ocular en el lugar y la ayuda de cámaras se pudo determinar la patente del auto, un Fiat Argo, y con esos datos se inició un rastrillaje que concluyó  ayer en la calle Almirante Brown cuando se interceptó el vehículo denunciado y se detuvo a sus ocupantes, un hombre de 24 años y una mujer de 23 años oriundos de esta localidad.

El funcionario policial señaló que durante el procedimiento en el rodado  se encontró un arma de fuego 9mm  en el habitáculo, y en el baúl  un kilo y medio de marihuana fraccionada un celular y elementos de corte, por lo que,  a la causa policial de la justicia ordinaria se inició otra causa en la justicia Federal de Caleta Oliva donde deberán responder las personas aprehendidas.

Apoyatura a la Policía local

Respecto a la gran cantidad de efectivos desplegados en la zona, Abboud detalló que pertenecen al Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia y desde la semana pasada se encuentran en la localidad para asistir a los efectivos locales, tras el caso de la mujer violada y el asesinato de su pequeño hijo que conmovió al país.

El funcionario indicó que además se extremaron los controles en el puesto policial de Tellier una localidad ubicada a 20 km de Deseado.

Te puede interesar
Últimas noticias