Alegría y colorido en el Carnaval comodorense

El carnaval organizado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad se celebró los días 24 y 25 de febrero y contó con más de veinte agrupaciones murgueras y colectividades que desfilaron mostrando a la comunidad el trabajo de todo el año.

Sobre calle San Martín fueron pasando una a una las murgas de distintos barrios con un buen recibimiento de la comunidad que se volcó a las calles.

Pasaron las más antiguas y numerosas, como Soles y Lunas de barrio Pietrobelli y Batucada Comodorense de Ceferino, y también otras recién estrenadas como Dioses Murgueros del barrio Moure.

También se exhibieron por primera vez las asociaciones de dominicanos, colectividad que creció mucho en los últimos años y que en esta oportunidad compartió el carnaval tradicional de su país. También estuvieron presentes representantes de Bolivia y Perú, países que también celebran el carnaval con todos sus elementos típicos.

Pero, además de la gran atracción que fue la presentación de las mencionadas agrupaciones, otra dato destacable para mencionar fueron los buenos momentos de diversión que significaron esas dos jornadas, fundamentalmente para los más chicos y jóvenes que dieron rienda suelta a su alegría jugando con los tradicionales lanzanieve o espuma en aerosol.

De esta manera, culminaron las actividades oficiales por el 119º aniversario de Comodoro Rivadavia.

Comentar
- Publicidad -