viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se invertirán $ 1.950 millones en obras de infraestructura este año en Chubut

martes 03 de marzo de 2020
Se invertirán $ 1.950 millones en obras de infraestructura este año en Chubut
se-invertirán-1.950 millones en obras de infraestructura este año en Chubut
se-invertirán-1.950 millones en obras de infraestructura este año en Chubut

La inversión en materia de infraestructura para el presente año ascenderá en Chubut a unos 1.950 millones de pesos y se lanzará una línea de créditos individuales para la construcción de viviendas, según anunció el gobernador Mariano Arcioni durante su discurso inaugural de las sesiones ordinarias en la Legislatura.


“En materia de infraestructura, el año pasado se invirtieron 877 millones de pesos, especialmente en la reactivación de obras que habían quedado demoradas y en ejecución de otras nuevas”, explicó el mandatario.

Adelantó que este año la inversión “ascenderá a 1.950 millones de pesos, porque entendemos que es lo que nos permitirá el desarrollo social, económico y productivo de la Provincia. Pero especialmente una correcta planificación de los recursos para dar pasos firmes en proyectos emblemáticos para nuestras localidades”.

Entre otras, Arcioni anunció que se contempla la finalización de las obras reactivadas el año último, y se ejecutarán escuelas en Puerto Madryn, El Hoyo y Comodoro Rivadavia.

En Comodoro también se construirá el Centro de Formación Profesional 803 y se seguirán realizando refacciones en el Hospital Regional, que se sumarán al nuevo Laboratorio Central, la ampliación de la terapia intensiva, el equipamiento de la morgue, los nuevos consultorios y el avance de obra de la terapia intermedia.

Por otro lado, se ampliarán los hospitales de Esquel y Lago Puelo,  y el materno infantil de Trelew, y se construirá el nuevo hospital de Epuyén.

También se seguirán equipando los centros de salud con tecnología esencial, como los mamógrafos, tomógrafos, digitalizador de rayos, ambulancias de alta complejidad, entre otros.

En Rawson, se construirá el Gimnasio Municipal. “Un pedido histórico de los vecinos, y llevaremos a cabo las ampliaciones del puerto, poniéndolo en valor, por ser uno de los más importantes de la Patagonia, y que tanto aporta a la Provincia y a la Nación”, expresó Arcioni.

También se colocarán defensas en el muelle de Camarones, inversiones fundamentales para la industria pesquera.

Viviendas

Arcioni señaló que “durante el 2019 se implementaron diversos procesos y nuevas políticas de financiación y refinanciación, que permitieron un aumento en la recaudación del Instituto Provincial de la Vivienda, redundando en beneficios para el sistema de vivienda social”.

“El año pasado finalizamos más de 700 soluciones habitacionales y ya se dio inicio a 267 viviendas que se construirán en su totalidad con fondos provinciales, que junto a otras en ejecución, suman 1124 viviendas en todo el territorio provincial, junto a 190 mejoramientos y 7 obras de infraestructura”, detalló el gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias