viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Piñera: "No es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la de las mujeres"

lunes 02 de marzo de 2020
Piñera: "No es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la de las mujeres"

Este lunes el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley Gabriela que amplía la tipificación del femicidio para incluir aquellos casos que se dan en relaciones de noviazgo y pololeo.

La instancia no estuvo exenta de polémica luego de que el mandatario señalara en el discurso previo a la firma, que en contexto de violencia de pareja, a veces no es solamente “la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas, tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar”.

Tras esto, el mandatario salió a aclarar sus dichos, afirmando que la posición del Gobierno es de tolerancia cero a la violencia, por lo que llamó a las mujeres de Chile a denunciar de forma inmediata.

“Creemos que las mujeres y los hombres tenemos absolutamente igualdad”, aseguró en el patio de La Moneda.

Reacciones en el mundo político

La frase generó reacciones de forma inmediata y al respecto la diputada Karol Cariola señaló que el presidente promulgó la ley sin entender la importancia de esta. “Tenemos un presidente que no solamente es víctima del patriarcado, sino que además es un presidente que no entiende que la violencia machista debe terminar“, sentenció la diputada.

Así, la diputada manifestó que el presidente Piñera al decir esto, no comprende lo que sucede “con una mujer asesinada en un contexto donde la sociedad no la protege”.

A sus palabras se sumó su compañera Camila Vallejo, que manifestó que con esto el presidente “sigue justificando la violencia machista” y ofende a las familias de las víctimas.

Te puede interesar
Últimas noticias