viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Corea del Norte disparó dos proyectiles en su primer lanzamiento del año

lunes 02 de marzo de 2020
Corea del Norte disparó dos proyectiles en su primer lanzamiento del año
corea-del-norte-disparó-dos-proyectiles-en-su-primer-lanzamiento-del-año
corea-del-norte-disparó-dos-proyectiles-en-su-primer-lanzamiento-del-año

De acuerdo con la información que suministró el Estado Mayor Conjunto surcoreano, los misiles fueron hacia el mar del Este.

Corea del Norte disparó hoy dos misiles de corto alcance no identificados hacia el mar del Este, en el primer lanzamiento de este tipo desde que dio comienzo el año 2020, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El lanzamiento se produjo desde áreas próximas a la ciudad de Wonsan y ambos proyectiles recorrieron unos 240 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de unos 35 kilómetros.

La reacción de Corea del Sur

La Presidencia surcoreana convocó de inmediato a una reunión de emergencia de ministros encargados de asuntos de seguridad y expresó su "seria preocupación" por el episodio, según fuentes citadas por la agencia de noticias estatal Yonhap.

El Estado Mayor surcoreano consideró que el lanzamiento se enmarca en el ejercicio militar que Pyongyang llevó a cabo el viernes pasado bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong Un.

En este sentido, el máximo órgano militar surcoreano reclamó al gobierno comunista que detenga inmediatamente este tipo medidas y reveló que el episodio está siendo analizado por el gobierno estadounidense.

El de hoy es el primer lanzamiento por parte de Corea del Norte desde el 28 de noviembre, cuando lanzó dos misiles desde un lanzacohetes múltiple de calibre supergrande.

Los lanzamientos de 2019

Durante 2019, Pyongyang llevó a cabo lanzamientos de prueba de misiles en 13 ocasiones, incluidos nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance y un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM).

Desde entonces las conversaciones sobre desnuclearización entre ambas partes permanecen atascadas.

En su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano advirtió de una "nueva arma estratégica" en un futuro cercano y una "acción real impactante".

Los expertos consideran que el "arma estratégica" podría significar un tipo avanzado de su misil balístico intercontinental (ICBM) o un SLBM.

Te puede interesar
Últimas noticias