viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno enviará al Congreso nueve proyectos de ley antes de fin de mes

lunes 02 de marzo de 2020
El Gobierno enviará al Congreso nueve proyectos de ley antes de fin de mes
el-gobierno-enviará-al-congreso-nueve-proyectos-de-ley-antes-de-fin-de-mes
el-gobierno-enviará-al-congreso-nueve-proyectos-de-ley-antes-de-fin-de-mes

Alberto Fernández definirá en las próximas horas la hoja de ruta: el plan es enviar en este mes, al menos nueve proyectos de ley.

La legalización del Aborto tendrá una dinámica transversal pero se sumará otro factor: el proyecto oficial podría integrar, además de la legalización, la campaña de educación sexual y el programa de los mil días, de asistencia a embarazadas.

La reforma Judicial está bajo la lupa y es visto de reojo desde sectores del Frente de Todos (FdT) al igual que los proyectos de Minería e Hidrocarburos. Esas iniciativas están en trámite de redacción definitiva.

Los tres proyectos sobre Malvinas están más avanzados al igual que uno para fortalecer el Consejo Federal de Seguridad que entierra el plan original de Fernández de eliminar el Ministerio para poner la Seguridad en la órbita de un organismo colegiado.

El Consejo Económico Social arrancará con un rechazo: Roberto Lavagna​ le avisó a Fernández que no presidirá esa mesa aunque seguirá colaborando con el gobierno como lo hizo estos meses. Lavagna dice que se debe fortalecer la centralidad de Martín Guzmán y deja flotar su malestar con Massa por el trato que le da al lavagnismo en Diputados.

Te puede interesar
Últimas noticias