jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Amplio triunfo de la CAI para ir a la siguiente fase

lunes 02 de marzo de 2020
Amplio triunfo de la CAI para ir a la siguiente fase
RILO
RILO

Comisión de Actividades Infantiles superó ayer a Belgrano de Esquel por la quinta fecha del torneo Regional Federal 2020 por cinco a dos, y se aseguró el acceso a la segunda ronda como líder de la zona.


Los goles fueron de Sebastián Leguiza, Jorge Romero y Marcos Rilo, de penal, en el primer tiempo, y en el complemento descontó Leandro Herrera para Belgrano de Esquel, para aumentar Santiago Ávila.

Volvió a anotar la visita por intermedio del recién ingresado Emanuel Barría y cerró cifras definitivas Sebastián Benites de cabeza, consolidando un cinco a dos que no dejó dudas, pero si alertar por un par de errores defensivos de C.A.I. que lo terminaron desdibujando y que pasó del buen trabajo del primer tiempo al relajamiento en el complemento, que le facilitó al rival para complicarlo en un par de ofensivas y en donde los goles del visitante tuvieron total complicidad de C.A.I.

De esta manera el elenco comodorense se mantiene como líder de la zona “2” con doce puntos y resultando, como se preveía, el favorito para quedarse con el primer lugar. El “azzurro” venía de jugar tres partidos consecutivos de visitante, ayer volvió a ser local y mostró una formación que parece ir encontrando su verdadera identidad futbolística.

La presencia de Rilo como lateral por derecha, Pablo De Miranda haciendo dupla central con Leguiza, y la ductilidad en el medio de Claudio Acosta, son aspectos que lo ubican para cosas más importantes. Desde el arranque estuvo Jorge Gaitán, que apareció recostado sobre la izquierda, acompañando las incursiones ofensivas de Jorge Romero y Matías Vargas.

Un triunfo claro, sin sobresaltos, frente a un enjundioso rival como Belgrano de Esquel. Que no se entregó, que luchó siempre y que expuso algunas individualidades de buen predicamento futbolístico. CAI se fue al descanso con un tres a cero. Abrió la cuenta Sebastián Leguiza, aprovechando un córner desde la derecha por intermedio de Claudio Acosta.

Sobre 30 minutos lo mejor de la tarde. Salida rápida del arquero Grasso para que la baje y la controle Matías Vargas, ya en territorio de Belgrano, asistencia para Vidal que lo ve en soledad por izquierda a Jorge Gaitán. Este le coloca una pelota barbará a Jorge Romero que culmina una acción de juego asociado, con un remate a la derecha del arquero Mora para determinar el dos a cero.

El tercero fue de penal, en una acción donde Mora le hace una zancadilla a Santiago Ávila, cuando ya el “17” de CAI se iba en soledad hacia el arco de Belgrano. Marcos Rilo lo cambio por gol.

El juego se hizo más lento después y la C.A.I. se fue durmiendo con lo ahorrado en goles en el primer tiempo y le fue permitiendo que Belgrano fuera incrementado su mayor tenencia de la pelota y ensayara algunos intentos ofensivos. Vino desde la derecha un centro de García que pegó en la pierna derecha de Pablo De Miranda, Leandro Miranda recibió el rebote, se acomodó y con un remate que superó la resistencia del arquero Grasso.

[caption id="attachment_632221" align="alignnone" width="696"] Sebastián Benites firmó el cinco a dos.[/caption]

Seguidamente Pablo De Miranda se erró el cuarto con un cabezazo que cruzó toda la línea del arquero visitante, un minuto más tarde llegó el de Santiago Ávila, que fue el cuarto en un partido que parecía definido en cifras, llegó el segundo del conjunto cordillerano por intermedio de Barría, que se adelantó al rechazo de Grasso, punteándole una pelota que parecía clara pelota del arquero de C.A.I.

A dos minutos del final Sebastián Benites de cabeza decretó el quinto gol de C.A.I., para redondear una victoria que no dejó dudas, pero sí la preocupación de la lesión de Matías Vargas (fue reemplazado por Santiago Ávila a los 35 minutos del primer tiempo) y algunas desatenciones defensivas que con seguridad habrá que corregir.

Sin ponerse el frac, pero dejando de lado el overol, fue claramente el equipo de Comodoro Rivadavia el que hizo mejor las cosas a lo largo de los noventa minutos. Fue sólido en todas sus líneas y eso le ayudó para fortalecerse futbolísticamente. Esta vez su rival, Belgrano de Esquel, no pudo volver a repetir lo del fin de semana último, donde contra todos los pronósticos le ganó a Germinal uno a cero.

Te puede interesar
Últimas noticias