jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Enfrentamientos, corridas policiales y un menor de 16 años lesionado en Diadema

lunes 02 de marzo de 2020
Enfrentamientos, corridas policiales y un menor de 16 años lesionado en Diadema
diadema
diadema

Una batahola de proporciones tuvo lugar la noche del sábado en Diadema Argentina e involucró a dos grupos antagónicos que se enfrentaban a golpes y arrojándose objetos contundentes, y a los escasos policías del barrio que debieron solicitar grupos especiales de refuerzos para calmar a los más exaltados, en su mayoría menores de edad.

Justamente, la denuncia por golpes y excesos policiales la radicó el padre de un joven, que la recibió la propia policía y desde la Unidad Regional de policía aseguraron a este diario que le dieron directa intervención al Ministerio Público Fiscal.

Pelea entre grupos antagónicos y caos

Un menor de 16 años resultó lesionado y su padre denunció a la Policía que dice que el adolescente había sido demorado y esposado, y en esas condiciones escapó y se cayó, lesionándose.

"Había dos grupos peleándose entre ellos y la poca policía que tenemos en Diadema quiso interceder y fueron agredidos. Luego se pidió colaboración a otras dependencias policiales de zona norte; vinieron efectivos en motos y también de Infantería. Se habían demorado a tres personas, entre ellas un menor de edad que había sido esposado, y en esas condiciones escapó y cuando lo hacía tuvo un accidente; es lo que tratamos de averiguar bien en qué circunstancias. Por lo pronto sabemos que el padre de dicho menor hizo la denuncia correspondiente contra el personal policial", se limitó a decir un alto funcionario policial desde la Unidad Regional consultado por este medio, aunque sin ahondar demasiado sobre los lamentables acontecimientos suscitados con conocidos jóvenes del barrio situado en la zona noroeste de esta ciudad, más precisamente en el Km. 27 de la ruta provincial 39.

Tampoco trascendieron mayores detalles sobre el estado de salud y lesiones del menor.

Te puede interesar
Últimas noticias