viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Crimen de Ezequiel Camino: para la familia, el victimario “nunca salió de la casa”

lunes 02 de marzo de 2020
Crimen de Ezequiel Camino: para la familia, el victimario “nunca salió de la casa”
homicidio-de-Meses después del crimen, apareció un video de una cámara de un vecino, en cuya imagen se observa a un joven saliendo de la casa de la víctima con algunos objetos en las manos, que luego fueron hallados en un allanamiento.ezequiel-camino-la-familia-cree-que-el-victimario-“nunca-sa
homicidio-de-Meses después del crimen, apareció un video de una cámara de un vecino, en cuya imagen se observa a un joven saliendo de la casa de la víctima con algunos objetos en las manos, que luego fueron hallados en un allanamiento.ezequiel-camino-la-familia-cree-que-el-victimario-“nunca-sa

Ezequiel Camino tenía 27 años cuando alrededor de las 8:30 de la mañana del 15 de septiembre del año 2018 lo asesinaron de una certera puñalada en el corazón.


Ocurrió en el interior de la casa prefabricada que la víctima había levantado en el techo de la casa de sus padres, situada sobre la calle 2 al 1.600 del barrio Petroleros Privados, también denominado barrio Panadero.

Según se dijo desde un principio y este diario ha venido publicando, se habría tratado de un homicidio en ocasión de robo. Ezequiel Camino dormía aquella mañana junto a quien entonces era su mujer. En otra habitación lo hacían 3 hijos de ésta, entre ellos un adolescente que hoy ronda los 18 años.

Justamente, la mujer que dormía con la víctima dijo haberse despertado al escuchar los quejidos de dolor de su compañero y ver por un angosto pasillo cómo escapaba el asesino llevándose consigo una play station, una billetera y una botella de whisky de marca “White Horse”.

Durante los primeros meses no había pista alguna sobre el autor de dicho homicidio, pero con el paso del tiempo apareció la imagen de un joven captada por una cámara de seguridad de un vecino que meses después permitió identificar al supuesto autor con residencia en calle Ignacio Rucci -cercana al lugar del crimen-, y en un allanamiento le secuestraron tanto la remera como un pantalón jeans con detalles muy particulares que se observa en la imagen captada, y también la botella de whisky de la marca extranjera indicada antes.

[caption id="attachment_632205" align="alignnone" width="696"] Ezequiel Camino tenía 27 años cuando fue asesinado de una puñalada en el corazón mientras dormía en su vivienda, en septiembre de 2018.[/caption]

Todos estos pasos de investigación estuvieron a cargo de la fiscal Camila Banfi y de la División Policial de Investigaciones, y es muy probable que en las próximas horas formalicen la acusación contra un joven de 20 años de apellido Melo.

Para la familia “el asesino nunca salió de la casa”

Los familiares de la víctima siempre han mantenido un bajo perfil y confiaban en que la Justicia llegaría hasta las últimas consecuencias para que el homicidio de Ezequiel no quedara impune. Sin embargo, en los últimos tiempos se han comunicado con cronistas de este diario para hacer públicas sus sospechas de que hay ciertos cuestionamientos que “no les cierra”.

No lo dicen directamente, pero centran sus sospechas en las contradicciones en que, dicen, incurrió la mujer que convivía en septiembre del 2018 con Ezequiel. “La verdad, todos desconfiamos de esta mujer desde un principio, incluso compañeros de trabajo de Ezequiel y de ella así lo hicieron saber.

[caption id="attachment_632203" align="alignnone" width="696"] La fiscal Camila Banfi estuvo a cargo de las investigaciones del hecho, junto a la División Investigaciones Policiales.[/caption]

Ella debió irse de ese trabajo porque nadie le hablaba, ellos también sospechaban de ella...” confidenció a este diario un familiar directo de la víctima, quien agregó que “ella decía que se despierta con los quejidos y ve a un hombre salir de la pieza encapuchado, pero después dice que ve al tipo saliendo por la ventana con las cosas; en otra declaración dijo que despertó y vio al tipo peleando con su pareja... después va a la policía y dice que pidan el colchón donde ellos dormían ya que ve a mi hermano escupiendo sangre.

Son muchas contradicciones, nosotros nos enteramos después que el hijo de esta mujer que ahora debe tener 18 años es esquizofrénico y que hacía como tres días que no tomaba la medicación. Siempre nos dio la sensación que el asesino nunca salió de la casa...” afirmó.

Seguramente con la apertura de la investigación en contra del joven de 20 años, esas y otras conjeturas puedan develarse para la Justicia y, especialmente, para los familiares y amigos que buscan respuestas.

Te puede interesar
Últimas noticias