viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se entregó formalmente la máscara a los ganadores de los Carnavales Caletenses 2020

lunes 02 de marzo de 2020
Se entregó formalmente la máscara a los ganadores de los Carnavales Caletenses 2020
se-entregó-formalmente-la-máscara-a-los-ganadores-de-los-carnavales-caletenses-2020
se-entregó-formalmente-la-máscara-a-los-ganadores-de-los-carnavales-caletenses-2020

Caleta Olivia (Agencia) La comparsa “Soltame Carnaval” recibió el reconocimiento por su participación destacada en los Carnavales Caletenses que se llevaron a cabo durante los días lunes 24 y martes 26 en la Costanera local. En un acto realizado en la sala Liliana Venanzi, la comparsa ganadora firmó un acta donde consta la entrega y conservación durante un año del premio, para su posterior devolución.

Deberá plasmar en ella su insignia, que se sumará año a año por parte de cada ganador. La máscara fue creada por la artista Ítala Gordillo en el año 2012.

El intendente Fernando Cotillo, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz, la subsecretaria de Cultura Silvia San Pedro y la supervisora de Cultura Pamela Polo participaron de la entrega.

Cotillo destacó el debut de la secretaría de Cultura en la organización de la fiesta del carnaval como inicio de la agenda cultural anual. “Vamos a seguir reforzando el calendario histórico, independientemente de las cuestiones que vayan surgiendo a diario”, afirmó.

Felicitó a los ganadores y a todos los participantes que formaron parte de la celebración. Puso de manifiesto su satisfacción tanto por la organización durante las dos jornadas, como por el estado en que se dejó la Costanera gracias a la limpieza realizada por la secretaría de Servicios una vez finalizados los festejos.

“Es nuestra intención revalorizar nuevamente el rol y el ícono que tiene Caleta Olivia como capital regional de los carnavales”, remarcó.

En las próximas ediciones, además de convocar comparsas tradicionales de Argentina, se llevarán adelante clínicas para intercambiar experiencias con las participantes del carnaval local.

Esto será tarea de la comisión organizadora de carnavales que preparará la edición 2021. En cuanto a las próximas actividades culturales, destacó marzo como el mes de la mujer con diversas propuestas relacionadas con el rol femenino en la ciudad.

La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz agradeció a los integrantes de murgas, comparsas y grupos de música participantes del carnaval, a los sectores municipales abocados a la organización y realización que hicieron posible se diera como “esa gran fiesta popular que nosotros pensamos que debe ser el carnaval y destacó el trabajo conjunto de las secretarías de Cultura, Gobierno, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Servicios y Producción.

Te puede interesar
Últimas noticias