jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron una exitosa jornada de limpieza de playas

lunes 02 de marzo de 2020
Realizaron una exitosa jornada de limpieza de playas
realizaron-una-exitosa-jornada-de-limpieza-de-playas
realizaron-una-exitosa-jornada-de-limpieza-de-playas

El sábado se llevó adelante una jornada de limpieza de playas de parte de la ong Comunidad Sustentable a la que se sumaron varios voluntarios de todas las edades.

En el marco del proyecto “Cuidemos nuestro tipo de mar, salvemos nuestro planeta” se propuso una jornada simultánea de limpieza de playas, plazas, ríos, lagos o cualquier espacio verde, y en Comodoro se organizaron grupos en las playas de km 3, La Compresora, Kilómetro 8, Costanera y Caleta Córdova. En cada uno de los lugares juntaron residuos como bolsas de nylon y restos de plásticos, entre otros.

Desde la ong expresaron: “Felices por toda la gente que se acercó a acompañarnos y por saber que cada vez somos más los que queremos crear conciencia dejando un planeta más limpio para todos y sobre todo para nuestros hijos”.

Desde la delegación que trabaja en kilómetro 8 se dedicaron a limpiar las dos playas cercanas al barrio, y en este sentido expresaron: “pasó una limpieza mas en nuestra Compresora, esta vez con mucho calor y la playa con mucha gente, espero que vernos levantar basura genere algo de conciencia, muchas gracias siempre a la gente que nos ayuda con la difusión y nos acompaña, también a CRI holding por la ayuda”.

También mencionaron que un vecino fue hasta la playa a tirar su basura domiciliaria, los voluntarios tomaron fotografías de la basura y de cómo quedo el lugar luego de recogerla y escribieron en sus redes sociales: “Hagamos que esta foto llegue al mecánico que fue a tirar toda esta basura del taller a la playa, que la vea y le de vergüenza, que vea que estos nenes tienen las ideas más claras. Sepan que estos chicos que ven en la foto nunca van a tirar un papel”.

La jornada de limpieza principal la realizan todos los años en el mes de noviembre, y en el año suelen organizar algunas otras jornadas. Quienes quieran participar pueden comunicarse con la ONG a través de sus redes sociales, además se pueden realizar donaciones de guantes y bolsas de residuos para colaborar con su tarea.

Te puede interesar
Últimas noticias