jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Magallanes tuvo su homenaje a 500 años de su paso por Comodoro

lunes 02 de marzo de 2020
Magallanes tuvo su homenaje a 500 años de su paso por Comodoro
magallanes-tuvo-su-homenaje-a-500-años-de-su-paso-por-comodoro
magallanes-tuvo-su-homenaje-a-500-años-de-su-paso-por-comodoro

En el marco de una serie de actividades que se realizan paralelamente en todo el mundo, el municipio de Comodoro en conjunto con instituciones privadas y asociaciones civiles realizaron su propia conmemoración que incluyó un acto, paella solidaria, regata náutica y espectáculos artísticos.

En conmemoración de los 500 años del paso del marino y explorador Fernando de Magallanes frente a las costas de Comodoro, se realizó un acto en el puerto local con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili, funcionarios municipales, concejales y asociaciones civiles que participaron de la realización de toda la jornada.

El sector público y el privado trabajaron en conjunto generando actividades durante todo el día para un homenaje de Comodoro que fue parte de las conmemoraciones que se hacen en todo el mundo.

En horas del mediodía se puso a la venta la paella solidaria a beneficio del Hospital Regional, motivo por el cual también se acercó personal del nosocomio para hacer campaña a favor de la donación de sangre. La recaudación de $61.600 se destinará a la compra de u n sillón para el banco de sangre.

Hubo visitas guiadas por el puerto local y show musical para todos los que quisieran acercarse. Paralelamente el Club Náutico lanzó una regata en la Costanera; desde la cátedra de Historia de la UNPSJB se brindó una charla sobre la temática del aniversario; y el evento se cerró con el show de “Abremiles” y la danza de las comunidades española y portuguesa.

Te puede interesar
Últimas noticias