jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: confirmaron la primera muerte en Estados Unidos y crece el pánico

domingo 01 de marzo de 2020
Coronavirus: confirmaron la primera muerte en Estados Unidos y crece el pánico
coronavirus-confirmaron-la-primera-muerte-en-estados-unidos-y-crece-el-pánico
coronavirus-confirmaron-la-primera-muerte-en-estados-unidos-y-crece-el-pánico

En las primeras horas de la tarde, Donald Trump y parte de su equipo confirmó la primera muerte en el país de coronavirus. Durante una breve conferencia de prensa, el mandatario estadounidense informó que se trata de una mujer de 60 años, oriunda del condado de King, estado de Washington.

También se detalló que la persona murió en el Centro Médico Evergreen Health de Seattle y que era un paciente de alto riesgo.

Asimismo, dio a conocer las nuevas medidas que tomarán a partir de ahora, entre ellas está la de restringir el ingreso de personas provenientes de México e Irán. Y recomendó a los estadounidenses no viajar ni aItalia y Corea del Sur.

“Estamos pensando en la frontera sur, sí, estamos pensando en (restringir la entrada al país desde) la frontera sur”, afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca”, aseguró el mandatario.

Por otro lado, quien también se refirió a la muerte por coronavirus de esta mujer fue el gobernador de Washington, Jay Inslee. “Es un día triste en nuestro estado cuando nos enteramos de que un Washingtoniano ha muerto por COVID-19. Nuestros corazones están con su familia y amigos”, sostuvo.

En Estados Unidos se han registrado unos 66 afectados por el virus originado en la ciudad de Wuhan,  en China.

Cuáles son los principales síntomas del coronavirus
Ante la posible “pandemia” de coronavirus en el mundo se han difundido los principales síntomas de la enfermedad derivado del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Las señales que el virus puede dar son: fiebre, dolor cabeza, secreción nasal, tos y malestar general.

Te puede interesar
Últimas noticias