jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia celebró en Buenos Aires

domingo 01 de marzo de 2020
Gimnasia celebró en Buenos Aires
gimnasia-celebró-en-buenos-aires
gimnasia-celebró-en-buenos-aires

Con el estreno de Reynaldo García y la gran figura de Roberto Acuña, Gimnasia superó anoche 69 a 63 a Platense de visitante por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol.

Permanecerá en Buenos Aires porque mañana enfrentará a Obras Sanitarias.
Basado en un rotundo mejoramiento defensivo en el segundo tiempo, el Verde consiguió un previsible triunfo frente a un rival que sufrió el sexto traspié consecutivo. Muy buen debut del cubano García que jugó de escolta pero también sumó varios minutos de base, y la figura terminó siendo Roberto Acuña, que dominó la pintura y fue clave para el triunfo.

El partido comenzó muy derecho para Gimnasia, porque anotó casi todas las veces que atacó en los primeros minutos y así rápidamente se comenzó a adueñar del marcador, aunque luego le costó marcar arriba, sobre el perímetro, y el local aprovechó para sumar con los lanzamientos externos, y con esos estilos se armó un partido más que nada parejo, interesante y bastante dinámico, porque ambos pudieron hacer acciones rápida, aunque no siempre fueron efectivas.

Los segundos diez minutos significaron un desmejoramiento del Verde, porque se confundió y se trabó en ataque, cayó en pérdidas (10 en todo el primer tiempo cuando su media por juego es de 11) y no supo como afrontar la defensa zonal que le propusieron; pero además de estar errático adelante y con pocas variantes, tampoco pudo tener control defensivo, se dejó avanzar en varias oportunidades y no pudo controlar a los extranjeros rivales que fueron las principales vías de gol. Justamente el Calamar tuvo uno de los mejores primeros tiempos de la temporada.

Pudo recuperarse el visitante en los terceros diez minutos. Es que como venía mal en ofensiva, la mejor solución fue esforzarse aún más en defensa, y así se hizo fuerte cerca del cesto, salió a marcar más arriba y también contribuyó que el local ya no estuvo tan preciso, de ese modo, y al conseguir el balón, tuvo mayores chances de anotar y comenzó a remar, se aproximó en el marcador y quedó al frente en el tablero, en un cuarto donde durante algunos minutos Reynaldo García fue el base exclusivo.

En los diez minutos finales Gimnasia intentó tener más paciencia y llevar el control del juego, y al recostarse mucho sobre el pivote Roberto Acuña, consiguió llevar adelante el juego, además de continuar con más minutos de García de 1. Cada posesión fue muy trascendente y así el elenco dirigido por Martín Villagrán fue más inteligente y sapiente para cerrar el tramite a su favor y continuar en el tercer lugar de las posiciones.

Te puede interesar
Últimas noticias