jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Judiciales seguirán de paro hasta el próximo miércoles

domingo 01 de marzo de 2020
Judiciales seguirán de paro hasta el próximo miércoles
empleados-judiciales-se-manifiestan-y-continúan-de-paro-hasta-el-viernes
empleados-judiciales-se-manifiestan-y-continúan-de-paro-hasta-el-viernes

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch) decretó un paro de actividad para este lunes, martes y miércoles ante los incumplimientos salariales por parte del Gobierno provincial.
La medida se llevará a cabo en esta ciudad, conjuntamente con las localidades de Rawson, Esquel, Lago Puelo, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento. Además, los empleados judiciales se sumarán a las asambleas que desarrollará la Mesa de Unidad Sindical.

Raúl Belcastro, secretario general de Sitrajuch, en diálogo con Crónica comentó que “hasta el momento, el martes tendremos una reunión de comisión directiva y el jueves haremos lo propio en el Superior Tribunal de Justicia, con magistrados, defensa y fiscalía, ya que estamos rechazando la acordada que pretende regular la huelga”.

Asimismo, sostuvo que existe una gran preocupación por parte de los trabajadores judiciales ante la no certeza en el pago de haberes. “El Gobierno privilegia pagar a los acreedores, antes del salario de los trabajadores y asegurar la salud, la educación y la justicia” dijo.

En esta línea, el dirigente enfatizó que dependiendo el resultado de la reunión del jueves, verán si continúan o no con las medidas.
Por último, Belcastro afirmó que hay que “gobernar para el pueblo que los eligió. También el pueblo debe asumir una postura de reclamo en tal sentido”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias