viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Pilar Sordo brindará la charla “Mujeres de hoy”

domingo 01 de marzo de 2020
Pilar Sordo brindará la charla “Mujeres de hoy”
pilar-sordo-brindará-la-charla-“mujeres-de-hoy”
pilar-sordo-brindará-la-charla-“mujeres-de-hoy”

La psicóloga y conferencista chilena Pilar Sordo estará en esta ciudad el 19 de marzo donde se presentará la charla “Mujeres de hoy” a partir de las 20 en el Teatro María Auxiliadora. El evento es organizado por CDM Producciones Patagónicas y las entradas están en venta en la boletería de Don José Hogar y a través del sitio web www.cdmticket.com, el valor va desde los 1.300 pesos.
“Mujeres de hoy” invita al espectador a reflejar los desafíos que tenemos y trasformar este mundo en un lugar más pacífico e igualitario entre todos. Al respecto de la conferencia que brindará en la ciudad, Sordo explica: “Cada vez que veo una marcha de mujeres, que marchan por todas y por todos, me pregunto cómo llegará ese mensaje a una mujer común y corriente que está lejos de esa realidad y probablemente a ese hombre que la acompaña”.

Asimismo señala que “los desafíos por la equidad son muchos dentro del ámbito público, ya sea por los sueldos, seguros sociales y jubilación entre tantos otros. El modelo patriarcal dañó a hombres y mujeres, y todos y todas tenemos cosas que aprender”.

En este sentido, la psicóloga indica que su investigación muestra los desafíos internos, privados y públicos que hombres y mujeres deben incorporar para generar un sistema más igualitario y participativo desde todos los lugares.

“Es importante desde lo femenino cambiar la relación con el cuerpo, desarrollar pareja interna y conocer esos enemigos que nos impiden crecer” expresa, y agrega que es fundamental “entender que el espacio público es compartido y ya no le pertenece a los hombres, que las formas de conquista cambiaron y que hay que desexualizar la relación hombre-mujer donde no hay consenso y dejar el erotismo para cuando haya consenso, entre otras cosas”.

Te puede interesar
Últimas noticias