viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La oposición rusa pide la dimisión de Putin en multitudinaria marcha de protesta

sábado 29 de febrero de 2020
La oposición rusa pide la dimisión de Putin en multitudinaria marcha de protesta
la-oposición-rusa-pide-la-dimisión-de-putin-en-multitudinaria-marcha-de-protesta
la-oposición-rusa-pide-la-dimisión-de-putin-en-multitudinaria-marcha-de-protesta

La oposición rusa exigió hoy la dimisión del presidente ruso, Vladímir Putin, en una multitudinaria marcha en memoria de Boris Nemtsov, el político liberal asesinado hace cinco años frente al Kremlin, y en protesta contra la reforma constitucional.

"¡Putin, dimisión!", decía la pancarta que encabezaba la marcha que arrancó en la plaza Pushkin, en pleno corazón de Moscú, y terminó en la Avenida Sájarov, tradicional lugar de reunión de las fuerzas democráticas.

Más de 20.000 personas acudieron a la cita, en la que participó por vez primera Zhanna Nemtsova, la exiliada hija del que fuera gobernador, diputado, ministro y viceprimer ministro en tiempos de Borís Yeltsin, y que fue tiroteado el 27 de febrero de 2015 por unos sicarios chechenes.

RUSIA SIN PUTIN, GRITO DE GUERRA

"Rusia sin Putin", el tradicional grito de guerra de la oposición desde hace muchos años era uno de los lemas que más coreaban los manifestantes dirigidos con un altavoz por el estrecho aliado de Nemtsov, Iliá Yashin.

Y es que la oposición y la familia de Nemtsov considera a Putin "responsable políticamente" del asesinato por crear el ambiente de odio contra la oposición tras la anexión de Crimea y la guerra en el Donbás en 2014.

El abogado de Nemtsov, Vadim Prójorov, acusó hoy a Putin de entorpecer el esclarecimiento del caso: "El máximo dirigente del país de manera totalmente consciente obstruye cualquier investigación sobre el asesinato de Nemtsov".

Te puede interesar
Últimas noticias