Ulloa y Aguilar dando todo en el tablero

Tanto Gabriel Ulloa y Andrés Aguilar está haciendo un muy buen torneo, de seis rondas disputadas han logrado 4 puntos. Mientras el tercer chubutense Gustavo Slomka (Puerto Madryn) tiene 3 puntos; al cierre de esta edición se estaba disputando la séptima partida de 9 programadas.
El máximo certamen de ajedrez de Argentina está mostrando a sus grandes figuras en el tablero, y en el grupo de los siete estaban en pleno pleito en la séptima ronda, el IM Pablo Ismael Acosta y el IM Kevin Paveto, el primero con 5,5 puntos y el segundo con cinco unidades. Pero no son los únicos candidatos, cuando el certamen entró en zona de definición.

Está sorprendiendo el rendimiento del comodorense Gabriel Ulloa que sin tener norma se muestra muy bien posicionado, igual que su coterráneo, el FM Andrés Aguilar, ambos con 4 puntos. Y al cierre estaban enfrenando dos batallas, Ulloa frente al FM Ezio Toniutti, mientras Aguilar jugaba con el FM Daniel Bertaccini. En la clasificación general los jugadores locales están ubicados 35º y 36º respectivamente.

El campeonato Argentino de Ajedrez se está jugando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Palacio de Aguas Corrientes, en la 95º edición, pero solo 7 jugadores clasificarán a la instancia final, donde luego los 12 mejores tableros van a competir por el título.

El jugador de Puerto Madryn, Gustavo Slomka (2006 Elo) quien no posee norma, ha logrado el 50% de los puntos en este momento, también muy destacable teniendo en cuenta el gran nivel que tienen los competidores, de un total de 142. Se compite a 9 rondas y a un ritmo de 90 minutos por jugador más un incremento de 30 segundos por jugada; termina el 1º de marzo.

El Grupo de los 7:

1) IM Pablo Ismael Acosta (2416), 5,5 pts.
2) IM Kevin Paveto (2452) 5,0
3) GM Sergio Slipak (2390) 5,0
4) IM Raúl Claverie (2436) 5,0
5) FM Francisco Javier Munoz (2357) 4,5
6) IM Lucas Liascovich (2425) 4,5
7) IM Leonardo Tristan (2533) 4,5.

Comentar
- Publicidad -