Comienza la Travesía Aniversario 119 Comodoro Rivadavia

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de ayer en las instalaciones del Museo Ferroportuario, se dieron a conocer mayores detalles sobre la Travesía Aniversario 119 Comodoro Rivadavia, la que se efectuará hoy y mañana.
El trayecto que los diversos deportistas realizarán serán de aproximadamente 35 kilómetros en total, recorriendo distintos puntos históricos de la ciudad.

La conferencia contó con la presencia de Hernán Martínez del Ente Comodoro Deportes, Gabriela Zuñeda del Ente Comodoro Turismo, y los coordinadores Daniel Santilli y Claudio Sech.

“Para Comodoro sobre Ruedas es un gran desafío y agradecemos al Ente Comodoro Deportes y al Ente Comodoro Turismo, los cuales nos enseñan y comparten conocimientos para que podamos hacer este evento, festejando el cumpleaños de nuestra ciudad”, comentó Santilli.

Punto de encuentro

Con respecto a este tema, el coordinador puntualizó que hoy el punto de encuentro será el Museo del Petróleo en Km. 3, para comenzar a las 10 de la mañana y contando con la participación de delegaciones de Puerto Deseado, Río Gallegos, las Heras, Pico Truncado, San Julián, La Rioja y Chile Chico, más los integrantes de Comodoro sobre Ruedas.

“Tendremos una visita guiada en el Museo del Petróleo hasta las 12, hacemos un break en el Club Huergo y a las 14:30 arrancamos la travesía desde el Estadio Municipal, bajando a la playa de Km. 4, siguiendo por la costanera hasta Km. 5, mostrando la playa de Restinga

Alí con puestos de hidratación y cantores en vivo. Después continuaremos hasta el Faro, al Regimiento de Km. 11, la Universidad con otros puestos de hidratación, para llegar al Estadio a través de la calle Beltrán y una arteria paralela”, dijo.

Recorrido del domingo

Asimismo, Claudio Sech recordó que el recorrido del domingo será distinto al de hoy. “Vamos a salir del Estadio Municipal, pasar por el Colegio Deán Funes, subiremos el camino alternativo hasta el mirador del Chenque y de ahí bajaremos por calle Alem, recorriendo el paseo costero, más el espigón del puerto, para continuar al Chalet Huergo y llegar al Estadio por avenida Pueyrredón.

Te puede interesar
Jubilados reclamaron el pago de salarios y por la regularización de Seros

Esta travesía será de entre 18 y 20 kilómetros, accesible a todos los que lo quieran hacer”.

Acompañamiento del Ente Comodoro Turismo

Por su parte Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo en principio felicitó a los organizadores por el empuje y generar el compromiso de trabajar juntos a partir de este momento.

“Es muy interesante lo que están haciendo, porque da posibilidades de generar muchas otras cosas, como cuestiones turísticas y lo importante es que atraen gente a nuestra ciudad, con una actividad deportiva, sana y en familia, mostrando Comodoro Rivadavia con un medio sustentable”.

Y agregó: “a partir de ahora y siempre las puertas del Ente estarán totalmente abiertas y ya estuvimos hablando de poder organizar diferentes cuestiones porque tienen una faceta solidaria que me parece muy importante, combinando el deporte con la solidaridad y el esparcimiento”.

Colaboración del Ente Comodoro Deportes

Por último Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes exclamó que Comodoro Sobre Ruedas busca pasear y mostrar la belleza de la ciudad y es lo que generan a través de esta actividad.

“El año pasado les dijimos que les abríamos las puertas y que los considerábamos un evento no competitivo, pero sí que permita que Comodoro tenga esta experiencia nos pone contento, teniendo casi 150 ciclistas en la ciudad y no recordamos un encuentro con este número. Para nosotros es la misión que tenemos y la que nos marca Juan Pablo Luque, con acciones que permita mostrar a Comodoro y posicionar en una localidad que no sea solo de paso”, manifestó.

Ya culminando, sostuvo que los participantes recorrerán diversos puntos de la ciudad y conocer las playas, los mares y los cerros, sumado a otros espacios turísticos con los que cuentan. “Esa gente duplicará cuando regresen a contarles que no solo vinieron a andar en bici, sino que tuvieron otra experiencia. Trabajar así nos da muchísima energía y es nuestra responsabilidad acompañarlos”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -