jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Familiares y amigos de Brian Gómez volvieron a movilizarse pidiendo justicia

sábado 29 de febrero de 2020
Familiares y amigos de Brian Gómez volvieron a movilizarse pidiendo justicia
familiares-y-amigos-de-brian-gómez-volvieron-a-movilizarse-por-justicia
familiares-y-amigos-de-brian-gómez-volvieron-a-movilizarse-por-justicia

Un nutrido grupo de familiares y amigos de Brian Gómez, además de otras personas de la ciudad que abogan por justicia y por que los crímenes no queden impunes, se concentraron ayer en la plaza de la escuela 83 y posteriormente realizaron una movilización por las calles céntricas hasta Fiscalía, lugar donde reiteraron su pedido de justicia atentos a la nueva audiencia por el crimen que tiene como único imputado al efectivo policial Ángel Luis Hernández.
Respecto de ese accionar judicial, el reclamo de la madre del joven brutalmente golpeado a la salida de un boliche céntrico y que, como consecuencia, estuvo ocho días en coma hasta su fallecimiento, es que “ya teníamos fecha de esa audiencia pero, como si el acusado y su abogado tuviera más fuerza moral o legal que nosotros, a su pedido se modificó la fecha inicial y la audiencia preliminar pasó para el 27 de marzo”.

La marcha, totalmente pacífica, sumó voluntades en su trayecto hasta Fiscalía y fueron varios los circunstanciales vecinos que caminaban por la zona céntrica que se unieron a la movilización, respondiendo a la convocatoria realizada bajo el lema: Justicia – Verdad – Respeto.

Precisamente, la madre del joven, Verónica Abraham, y su cuñada, Constanza Izquierdo, fueron las movilizadoras del acto recordatorio de Brian, señalando que “buscamos ser escuchados, queremos justicia. Hoy nos tocó a nosotros como familia, como amigos, pero mañana podés ser vos el que tenga que salir a pedir justicia y, para que eso no pase, marchamos todos juntos. Justicia por Brian Gómez y por todos. Decimos basta”.

Cabe destacar también que otro de los fuertes reclamos realizados por Verónica Abraham es el cambio de carátula, señalando que “la verdad no conozco bien el tema judicial; me lo explicaron pero no lo entiendo. La causa continúa calificando al ataque como “lesiones” pero yo no tengo a mi hijo; mi hijo murió. Esto es una vergüenza y por ello pedimos el cambio de carátula”.

Te puede interesar
Últimas noticias