viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Sábado de fiesta por los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes

sábado 29 de febrero de 2020
Sábado de fiesta por los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes
sábado-de-fiesta-por-los-500-años-de-la-primera-vuelta-al-mundo-de-magallanes
sábado-de-fiesta-por-los-500-años-de-la-primera-vuelta-al-mundo-de-magallanes

A través del trabajo conjunto entre el Municipio y asociaciones privadas, se llevarán diversas actividades con el objetivo de conmemorar el hito histórico del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes.
El puerto se abrirá al público presentando el acto ceremonial a las 10 am en el predio del Destacamento de Gendarmería pero, además, durante la jornada habrá visitas guiadas a la zona portuaria para todos los ciudadanos.

Asimismo, se organiza una paella a cargo de “Cocineros Solidarios” cuyos fondos serán destinados al Hospital Regional, mientras que en la costanera, se realizará la Regata Aniversario Comodoro Rivadavia y 500 Años Magallanes.

La jornada tendrá diferentes actividades y en distintas locaciones, desde la cocina solidaria, pasando por espectáculos artísticos, actividades deportivas, charlas sobre rutas históricas, esto en el auditorio del Centro Cultural y danzas con cuerpo de baile de diferentes colectividades frente al Museo Ferroportuario.

En este último lugar se realizará el cierre de las actividades programadas de la jornada con el espectáculo de la tuna Lírica Abremiless aunque en los hoteles y restaurantes de la ciudad se mantendrá el denominado “Mes Magallánico” que, a través de comidas especiales marcadas en las cartas, permitirá un sorteo especial para agradecer la participación de los comensales.

Te puede interesar
Últimas noticias