El ISFD Nº 802 dio a conocer su oferta académica 2020

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 802 dio a conocer su oferta académica para el año 2020. La inscripción será llevada a cabo el viernes 28 de febrero, desde las 18 y hasta las 20 horas.

Elio Giménez, en diálogo con Crónica, resaltó que el Instituto cuenta con una oferta académica amplia y entre ellas se destaca el Profesorado de Educación Especial con las Orientaciones en Discapacidad Intelectual, en Sordos e Hipoacúsicos, en Ciegos y Disminuidos Visuales, sumado al Profesorado de Educación Tecnológica, Profesorado de Educación Secundaria en Química, Profesorado de Educación Secundaria en Física y la Tecnicatura Superior en Bibliotecnología.

“Las tecnicaturas tienen una duración de tres años y los profesorados de cuatro. Este año además tenemos una apertura de carrera en la localidad de Gobernador Costa con la Tecnicatura en Economía Social, más los anexos de Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer”, agregó.

Inscripciones

Asimismo, el entrevistado enfatizó que las inscripciones en Comodoro Rivadavia se realizarán únicamente el viernes 28 de febrero en la Escuela Provincial Nº 1, en el horario de 18 a 20 horas.

“Hasta el momento contamos con vacantes en la mayoría de las carreras. La única que tiene el cupo completo es el profesorado de Inicial”, puntualizó Giménez.

Documentación

En cuanto a la documentación, exclamó que aquellos interesados en ser parte del ISFD Nº 802, deben acercarse con el DNI (original y copia), certificado de buena salud (original), partida de nacimiento (original y copia), título secundario o certificado de título en trámite (original y copia), una foto carnet, un folio oficio, la constancia de inscripción impresa (llega a su email una vez completado el formulario de preinscripción online) y la ficha de inscripción impresa y con los datos completos.

Te puede interesar
Hace 19 años Gimnasia eliminaba al Flamengo de Oscar

“Es importante que sepan los que se van a acercar el 28 que tienen que hacerlo con la documentación completa y que no falte ninguno de los puntos mencionados anteriormente, como para que los estudiantes ya puedan ingresar”, recordó.

Expectativas para el 2020

Por otro lado, declaró que el inicio del ciclo lectivo 2020 se dará en un contexto provincial complejo.

“Con lo cual debemos ser muy prudentes y estar atentos en el día a día y la realidad contextual en qué se están iniciando y tratando de construir unos estudiantes reflexivos en su proceso de formación”.

Mayores consultas

Ya finalizando, Giménez dijo que ante cualquier consulta, la comunidad puede comunicarse con ellos a través del número telefónico 4463943. “Esperamos a los ingresantes y los invitamos a que vengan.

Los vamos a recibir y hay que valorar hoy en día a aquellos y aquellas que deciden estudiar una carrera de formación docente, conociendo y entendiendo el contexto de la educación en Chubut. La verdad que es valorable y con más razón los recibiremos y esperamos poder cumplir las expectativas”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -